Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bautista permite a España corregir el rumbo en Croacia (1-1)

03/02/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Roberto Bautista, decimosexto del mundo y número uno de España este fin de semana en la Copa Davis, permitió a su país acabar el primer día del duelo de primera ronda del Grupo Mundial ante Croacia con 1-1, este viernes en Osijek, corrigiendo el rumbo tras la decepción de Pablo Carreño.

En el primer partido de los individuales, Carreño, número 26 de la ATP, se vio sorprendido por el 223º del ránking, Franko Skugor, que permitió a Croacia ponerse por delante tras una batalla en cinco sets, que cayó para los locales por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 7-6 (8/6). Antes de llegar al 'tie break' final, Carreño desperdició tres bolas de partido.

"Espero haber aprendido la lección", afirmó Carreño, muy decepcionado, tras la derrota.

Bautista tenía entonces ante sí la obligación de ganar para que la eliminatoria no quedara muy cuesta arriba. No lo tenía teóricamente complicado, ante un Ante Pavic que es apenas el 486º del mundo y al que superó 6-4, 6-2 y 6-3.

"He empezado algo nervioso, pero he hecho un partido muy serio. He jugado con gran intensidad", celebró Bautista.

Croacia es la vigente subcampeona de la Copa Davis, donde cayó en la final de noviembre en Zagreb ante Argentina, pero en esta primera ronda no cuenta con sus mejores hombres, especialmente Marin Cilic (N.7), pero tampoco Ivo Karlovic o Borna Coric.

Más sobre

En España también falta a la cita Rafael Nadal, número 6 mundial y reciente finalista en el Abierto de Australia, lo que le llevó a renunciar a acudir a Osijek por cansancio.

Este viernes marcó el regreso de España al Grupo Mundial (1ª división) del 'Torneo de la Ensaladera', dos años después, tras conseguir el ascenso en septiembre en la India.

- El recuerdo argentino -

El sábado pondrá en ventaja a Croacia o España de cara al desenlace del domingo.

Feliciano López y Marc López serán en principio los encargados de defender los colores españoles ante una dupla croata que estaría compuesta teóricamente por Marin Draganja y Nikola Mektic.

España y Croacia solo se enfrentaron una vez anteriormente en la Copa Davis y fue en Valencia en 2003, con triunfo para los locales, que fueron subcampeones ese año.

Para los croatas, esta eliminatoria supone el regreso a un torneo donde ya fueron campeones en 2005 y que tuvieron muy cerca hace menos de tres meses.

Entonces jugaron la final en el Arena Zagreb ante Argentina, a finales de noviembre.

Después de ganar el partido de dobles, Croacia llegó con ventaja al último día y su mejor raqueta, Marin Cilic, en un gran momento de forma, llegó a adelantarse 2 sets a 0 a Juan Martín Del Potro, que luego pudo remontar y mantener con vida a la Albiceleste hasta el quinto partido, donde Federico Delbonis fulminó al 'gigante' Ivo Karlovic.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2174
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.