Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Carpa Tricolor "Fingirá Demencia"

03/12/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chicas y chicos que normalmente se dejaban ver en los semáforos de la Gran Caracas, han mejorado sus diversas técnicas en la Compañía Nacional de Circo, Mppc, y mostrarán un espectáculo sin precedentes los días viernes 7, sábado 8, y domingo 9 de diciembre completamente gratis y para todo público.

Enmarcados en dar cumplimiento a las políticas culturales de inclusión y desarrollo profesional gratuito a los jóvenes venezolanos que ven en las artes circences su pasión y modo de vida, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), a través de la Compañía Nacional de Circo (CNC), ofrecerá tres funciones completamente gratuitas y para todo público los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre a las 6:00pm en la Carpa Tricolor, ubicada en la estación del Metro de Caracas Nuevo Circo.

Los 30 artistas que ejecutarán maravillosos actos acrobáticos son los jóvenes del programa de perfeccionamiento, quienes dieron por nombre a su trabajo profesional de cierre de actividades "FINGIENDO DEMENCIA".

Más sobre

"Fragmentos de El Caracazo, las luchas del pueblo contra la opresión y el capitalismo, contra la sociedad oligarca, las vejaciones que ha sufrido y aun sigue sufriendo la mujer venezolana, la vida del obrero, de las cárceles venezolanas, entre otros temas, se dejarán colar en una apasionante muestra teatral-circense que mantendrá, durante hora y media, a los espectadores cautivados con una mágica energía, además de revivir el espíritu de lucha del pueblo de Simón Bolívar", aseguró Jericó Montilla, directora artística de la pieza "Fingiendo demencia" y coordinadora general de la CNC.

Profesionalización de altura

Instructores del Convenio Cuba-Venezuela, pertenecientes a la Misión Cultura Corazón Adentro, también formaron parte en el desarrollo profesional del grupo, entre los que se destaca Lían Álvarez, enlace gestionado por Niky García, director general de la CNC. Realizaron un trabajo de excelencia en la preparación de dicho equipo, Gabriel Moy, Gaspar Trejo, Luis Morales, Jhonny Bartons y Nadia Yanez profesores con los que cuenta la plataforma cultural.

Videos, música, textos que marcarán huellas, acrobacias, números aéreos, malabares, payasos, manipulación de objetos, entre otros, lograrán mantener expectantes al público que esperan inunden las butacas de la Carpa Tricolor.

Fuente: Jerico Montilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.