¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este lunes que, tras un acuerdo con el grupo municipal del PSOE para "mejorar" la página web Madrid Versión Original, ésta se limitará a emitir o aclarar informaciones relativas al Ayuntamiento, sin mencionar a periodistas concretos.
"La web evitará hacer menciones a periodistas, argumentos 'ad hominem' o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, ampliaciones de la misma o publicar notas aclaratorias", señaló Carmena en una nota publicada por la mañana en su cuenta de Twitter.
"Somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva (...) y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que habría sido deseable, y que haya podido entenderse como una desconfianza hacia los medios de comunicación", añadió la alcaldesa, cuya nota asegura que el acuerdo con el PSOE se hace "en aras de una mayor transparencia y para garantizar una mayor confianza en los medios de comunicación".
Sin embargo, una hora después, Carmena escribió en Twitter que la web no iba a sufrir ninguna modificación: "Tal y como anunciamos el viernes, @madridVO no cambia, pero estará abierta a revisión y mejora, como todas las decisiones que tomamos".