Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Carmen Fernández "Sabino no fue el único, `Manguera´ también asesinó a mis hijos"

04/06/2015 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así fueron sus declaraciones Por: Colectivo Sabino Marca el Camino | Jueves, 04/06/2015 imageALEXANDER FERNANDEZ, TAMBIÉN FUE ASESINADO POR ÁNGEL ROMERO (A) "EL MANGUERA, DECLARÓ EN EL JUICIO SU MADRE, CARMEN "ANITA" FERNÁNDEZCredito: aporrea tviJunio 04 de 2015.-El día jueves 28 de mayo, se realizó otra audiencia del juicio por el asesinato del cacique Sabino Romero, y donde se acusa como autor de los disparos, a Ángel Romero Bracho, alias "El Manguera".

En esta audiencia declaraba como testigo de la víctima, la cacica Carmen Fernández, quien lleva tres hijos, un sobrino y un yerno asesinados en manos de la violencia impuesta por los terratenientes ganaderos de la zona de Machiques de Perijá en el estado Zulia y que es ejecutada por sus ejércitos privados de sicarios como "El Manguera".

Con la firmeza que caracteriza a esta valiente mujer, conocida como "Anita", llegó puntual a la cita, mientras los abogados que representan y defienden al sicario profesional "El Manguera" llegaron con mas de una hora de retraso.

Tomada la juramentación de rigor, y sabiendo que estaban en presencia de una venezolana de origen yukpa, no deja uno de asombrarse por el poco esfuerzo que realiza el estado judicial burgués por asumir la diversidad cultural que nos constituye, no pudiendo o no queriendo, flexibilizar la jerga jurídica para hacerse entender mejor, por estos testigos bilingües, que además manejan otros códigos culturales para la aplicación de la justicia.

Sin embargo Anita pudo decir lo que tenía que decir, con total precisión y con esa dignidad y valentía que sólo una lídereza, productora agrícola y madre pueden tener a la hora no sólo de atestiguar la información que maneja sobre el asesinato del cacique Sabino Romero, sino también y frente a un asesino a sueldo de amplia trayectoria, relatar sobre el reciente descubrimiento de la participación de "El Manguera" en el asesinato de sus hijos Alexander, José Luis y el cuñado de José Luis, el 23 de Junio de 2012.

Anita pudo relatar como ocurrieron los hechos de esa fatídica noche cuando secuestraron a estos tres jóvenes de sus casas, y fueron llevados a pocos metros de la misma, donde a tiros le quitaron la vida, inclusive a Alexander, los tiros se los dieron en los ojos.

Este triple crimen todavía espera por juicio, pero Carmen como madre no ha cesado en su búsqueda de justicia y que se sepa la verdad y se pongan presos a los responsables, por lo que en sus propias investigaciones ha podido dar con el descubrimiento de que este crimen también estuvo liderizado por "El Manguera.

Estos señalamientos los tiene de testigos referenciales, que temen declarar, pero que ya se están abriendo a la verdad, pues los asesinos estaban encapuchados, y la única testigo hoy día, la viuda de José Luis, sólo escucho la voz de un colombiano, pero no de los otros hombres encapuchados.

Anita relató, que varias persona saben, inclusive, que este crimen se cometió con capuchas, porque tanto Alexander como José Luís conocían a Manguera, y no podía dejarse ver ni hablar. Las personas se niegan a declarar públicamente esta información, pero se la dieron a conocer hace poco, pues sienten que al estar preso "El Manguera" y habiendo sido asesinados dos de los señalados como cómplices, por la comunidad, ya hay un poco más de tranquilidad en la zona.

Uno de los abogados defensores trató de confundir con sus preguntas a Anita, pero ella no perdió en ningún momento el sentido de su declaración. Supo indicar como testigo referencial, que su relato era la información que conocía de boca de su también asesinado hijo Cristóbal, quien si estaba en el Tocuco en el momento del asesinato de Sabino y meses después fuera asesinado por la Guardia Nacional y el Ejercito, sin ningún motivo aparente, sólo por el hecho de ser testigo del asesinato de Sabino y la actuación irregular de estos cuerpos de seguridad en el momento del mismo. Cristóbal es asesinado por la Guardia Nacional, y a pesar de estar hecha la denuncia en la propia sede de la GN aquí en Caracas, todavía no hay un sólo detenido o investigado por este hecho.

La próxima audiencia se fijó para el próximo jueves 11 de Junio a las 12 del mediodía y se espera la presencia de nuevos testigos por parte de la víctima.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.