Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

carmen araujo arte(R) -las mercedes- invita a ricardo razetti: »los diablos«

22/05/2019 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricardo Razetti: Los Diablos

Inauguración: Viernes, 24 de mayo, 2019 | Hora: 5:00 pm

image

La Galería Carmen Araujo Arte abre un nuevo espacio expositivo en el Edificio San Carlos, piso 2, urbanización Las Mercedes, calle california con avenida jalisco, que se suma a la Sala de exposiciones ubicada en el Secadero 2 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural. Un nuevo espacio, dedicado a la fotografía, cuyo objetivo fundamental es la exhibición, investigación y difusión de la fotografía venezolana y latinoamericana, tanto documental como artística. Un espacio que explorará la imagen fotográfica y sus particularidades, así como sus efectos en el mundo contemporáneo, a través de proyectos en los que artistas y fotógrafos aborden las complejidades de la realidad actual y los modos de documentarla.

image

Este nuevo espacio abrirá el día viernes 24 de mayo de 2019 con la exposición Ricardo Razetti: Los Diablos, una selección de 30 fotografías de la serie acerca de los "Diablos danzantes de Yare" elaborada por el eminente fotógrafo Venezolano Ricardo Razetti (1906-1961) y que fuera exhibida en el Museo de Bellas Artes en el año 1952. En esta serie de imágenes, Ricardo Razetti con su inmenso poder de síntesis y su rigurosa y equilibrada manera de componer elabora un agudo y penetrante "análisis visual" de la Fiesta de los Diablos danzantes de Yare, en el que el "registro antropológico" se convierte en un conjunto de sugestivas escenas que destacan los personas, los lugares y la atmósfera que se genera en la fiesta ritual. En este sentido, en esta serie de fotografías la "imagen" amplifica sus significados penetrando en la esencia de misma de los Diablos danzantes. Así lo explica Liscano, cuando afirma que "Ricardo Razetti, como un creador rodeado de sus criaturas, ha apresado en la retina del objetivo, las mil formas dinámicas, toda la variada gama de sentimientos, la majestuosa variedad o el puntiagudo diabolismo, la pesadumbre o el júbilo de poseso, con que aquellos campesinos del Tuy, representaban uno de los más antiguos dramas de la historia del hombre: el drama de la lucha entre el Bien y el Mal."

image

Esta serie estará acompañada por un conjunto de fotografías tomadas en distintos lugares del territorio venezolano. Razetti realizó uno de los más completos archivos de imágenes del país, de extraordinaria calidad estética y fuerza documental, en el que se registran tanto sus espacios físicos naturales y urbanos como importantes personajes de la sociedad venezolana: intelectuales, artistas y políticos. Ricardo Razetti es un referente en la fotografía venezolana que ha dejado una obra fundamental que constituye un hito en la historia de la fotografía venezolana y latinoamericana.

image

Carmen Araujo Arte

www.carmenaraujoarte.com

Teléfonos: 0212.419.82.63 | 0212.943.39.79

Facebook: Carmen Araujo Arte | twitter: @carmenaraujo.arte | info@carmenaraujoarte.com

Caracas . Venezuela

2019

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15878 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.