Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Carmen Araujo Arte invita a: "aún sin título" | armando ruiz

24/06/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inauguración: Domingo, 28 de junio, 2015 | Hora: 11:30 am

Clausura: Domingo, 9 de agosto, 2015 | Hora 4:00 pm

La exposición individual Aún sin título de Armando Ruiz, inaugura este domingo 28 de junio en los espacios de Carmen Araujo Arte.

image

La muestra reúne un grupo de piezas recientes que arman y desarman los modos de existir en la sociedad contemporánea, reflejando en cada obra la violencia propia de nuestro tiempo. Es importante destacar, que la exposición agrupa una selección de piezas que formaron parte de la también llamada muestra Aún sin título, expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, durante últimos meses del 2014.

María Luz Cárdenas explica que la obra de Armando Ruiz se destaca como una de las propuestas de mayor interés en los enlaces posibles del arte venezolano con el problema de los quiebres de la realidad. Se coloca en las fisuras generadas por la violencia y los abusos del poder, siempre desde una perspectiva que atañe a la corporalidad ?al objeto desde el cuerpo.

image

Armando Ruiz. No mataras 2014 Video

Otro video ?Plastilina tricolor?, se inicia con tres bloques de plastilina, cada uno de ellos con un color de la bandera. A medida que las manos juegan con el material, lo amasan y golpean, los colores se mezclan produciendo un marrón-excremento que lleva a pensar en cómo al venezolano corriente se le ha destrozado la identidad. Asimismo, con jabones de colores realizados con textos incrustados confecciona una especie de un crucigrama social donde evoca un entramado de sentimientos que determinan la condición actual del venezolano (ira, abusos, descontrol, miedo, burlas, desidia o desprecio).

image

Armando-Ruiz.-Plastilina-tricolor.-2014.-Video (1)

Armando Ruiz nació en Barranquilla, Colombia, vive y trabaja en Maracaibo, Edo. Zulia. Realizó estudios en de Artes Plásticas en La Universidad del Zulia, donde actualmente cursa la Maestría de Antropología Social y Cultural. En el 2012, Ruiz obtuvo el máximo reconocimiento en el XV Salón Supercable de Jóvenes con FIA; en el 2011, fue merecedor del primer lugar en el Salón de Jóvenes del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y en los últimos años ha recibido diversas menciones honoríficas en salones, encuentros y concursos.

Entre sus exposiciones individuales destacan: Aún sin título, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo, 2014) y Adhesión, Carmen Araujo Arte (Caracas, 2012). Desde el año 2004 ha participado en muestras colectivas en diversos espacios de Latinoamérica y Europa.

Carmen Araujo Arte

Teléfonos: 0212.419.82.63 | 0212.943.39.79

Facebook: Carmen Araujo Arte | twitter: @caraujoarte | info@carmenaraujoarte.com | Instagram : caraujoarte

Etiquetas: Armando Ruiz, Carmen Araujo Arte


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.