Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Carmelo Niño Susurros del daimon

03/05/2010 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carmelo Niño: Sueños a traves de colores y pinceles

Con nuevos formatos, temas y técnicas el artista marabino, Carmelo Niño, presenta a partir de este domingo 02 de mayo, en la Galería de Arte Ascaso, de Las Mercedes, su más reciente trabajo plástico, siempre lleno de drama, humor, misterio y fantasía.

En Susurros del daimon se observan algunos cambios importantes dentro de la obra del artista, quien, guardando su estilo surrealista, cargado de detalles, personajes en escenas teatrescas y paisajes fantásticos, nos pasea por nuevos temas y recreaciones tropicales de obras famosas adaptadas a otros contextos de tiempo y espacio. Es así como podremos encontrar en el recorrido de sala principal de la galería a una Venus posando a orillas de cualquier río o lago venezolano, amplios bosques de fantasía, repletos de coloridos elementos y personajes; rostros monocromáticos, cuya pinceladas, ahora más suelta y luminosa, denotan nuevos planteamientos en el artista. En otros casos su mismo pincel nos remonta al Renacimiento, al Barroco y al Neoclasicismo, incorporando al lienzo, en oportunidades, texturas contrastantes al plano de su pintura.

Carmelo Niño

A grandes rasgos se trata de una propuesta figurativa muy rica en temáticas y tratamientos de la obra de arte. Niño incorpora a su paleta, en esta ocasión, los colores pasteles, poco usados anteriormente, dándole frescura al drama siempre presente en sus lienzos.

"El pintor nos informa que su pintura es siempre imaginación y magia. Los paisajes de Carmelo Niño no son reales porque sus árboles no son árboles, hay figuras que no son figuras y hay frutos y animales que nos remiten a un mundo que no existe. Es un juego que el artista disfruta".

A toda esta gama de atmósferas y propuestas pictóricas se incorpora a

esta selección, un grabado, recurso nunca antes abordado por el artista: Grupo familiar en el balcón es el resultado sorprendente de la mezcla de técnicas como el aguafuerte y la aguatinta, sobre plancha de cobre. El espectador podrá observar cómo se traslada desde allí el dibujo al grueso pliego de papel.

Carmelo Niño

Es así como Susurros del daimon, reúne diferentes posturas ante el espacio, simetrías antagónicas, ambientes abiertos y cerrados, desnudos y retratos.

La Galería de Arte Ascaso se honra en presentar treinta cuadros de uno de sus artistas más contemporáneos de su repertorio, a partir de este domingo a las once de la mañana. La muestra estará abierta hasta el próximo mes de junio.

Galería de Arte Ascaso

Av. Orinoco, entre Mucuchíes y Monterrey, Las Mercedes

Caracas 1060. Tel: (58 212) 993.6862/5301

galeria(arroba)ascaso.com

www.ascasogallery.com

Lunes a viernes en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm, y los sábados y domingos a partir de las 10:00 am y hasta las 2:00 pm.

Fuente: Carmen Adelina Pinto, comunicaciones Ascaso


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.