Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Xavier Ahumada se integra al cuerpo técnico sub-17

25/04/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual director técnico del conjunto de tercera división recibe con optimismo el llamado que le hiciera Ceferino Bencomo para estar dentro del cuerpo técnico de las menores. Destaca el trabajo y la mística lo que le ha permitido surgir en el fútbol

Prensa Ciudad Vinotinto

A pesar de contar con menos de un año de establecida, la Academia de fútbol Ciudad Vinotinto, se ha convertido en el principal referente de los entrenadores que hoy dirigen las categorías menores en nuestro país, es así como en dicho lapso, varios de sus integrantes han formado parte de los planteles sub-15, sub-17, y sub-20 en diversos torneos internacionales.

La entrega de los jóvenes vistiendo la camiseta nacional le ha permitido crecer a cada uno de los técnicos que conforman la organización, esta madurez es clave para que hoy Carlos Xavier Ahumada, actual estratega de la tercera división de Ciudad Vinotinto, sea uno de los asistentes de Ceferino Bencomo en el combinado nacional sub-17.

"Esta es una buena oportunidad para mi, tengo más de seis años trabajando en el fútbol como técnico y recibir un llamado de ese tipo te ayuda a crecer como profesional. Reconozco que tenemos una ardua labor por delante, pero nuestra meta es clasificar nuevamente al mundial de la categoría" destacó Ahumada.

El joven técnico expresó que tras oficializarse el anuncio de Bencomo, sostuvo varias conversaciones con el ex-técnico del Caracas Fc, para definir el plan de trabajo previo a los módulos de entrenamiento que se establecerán a partir del mes de mayo.

"El profesor (Bencomo) me encomendó la tarea de seguir a jugadores de la categoría en el oriente venezolano, como técnico de la tercera división he tenido la oportunidad de observar a varios jugadores que podrían ser llamados a la selección en cualquier momento" destacó.

Además de la experiencia adquirida durante el último año como técnico de tercera división, agradece la oportunidad dada en su momento por César y Daniel Farías cuando estuvieron al frente del Deportivo Anzoátegui.

"Con ellos (Anzoátegui) el técnico Daniel Farías me delegó la tarea de llevar las estadísticas de pases de un jugador en cada compromiso. Esa técnica la puedo aportar para el trabajo de las selecciones menores" señaló.

Finalmente, Ahumada destacó que varios jugadores de la Academia Ciudad Vinotinto se estarán recibiendo el llamado para la selección, "ellos tienen talento y buena disposición para trabajar, los he visto y sé que podrán hacer un buen papel" puntualizó el estratega de origen zuliano.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
2341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.