Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Carlos Rodriguez y su Jazztrata en los viernes del Ateneo

22/03/2012 14:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Considerado uno de los mejores bajistas latinoamericanos, el viernes 23 estará en ese espacio para dejar escuchar su línea de fusión, presente en su primer disco, Siempre así.

Continúa el jazz en los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas, y esta semana es el turno de otro reconocido intérprete del género: Carlos Rodríguez, considerado uno de los mejores bajistas de Latinoamérica, quien acaba de ser seleccionado como artista exclusivo de la Yamaha Bass para Venezuela y el continente.

Carlos, nacido en Caracas, se presenta el viernes 23, a las 8 pm, con su Jazztrata, una agrupación integrada por William Flores, saxo tenor soprano; Miguel Hernández, en la batería; Hidemaro Alvarez, al piano y el percusionista César Bolívar como invitado especial, para dejarnos escuchar su propuesta en torno a la fusión de la música venezolana y el jazz.

Jazztrata se formó en el año 2008, justamente con el propósito de difundir la obra de compositores venezolanos y extranjeros, fusionándola con elementos del jazz (improvisación, armonías) y de nuestra música, como los tambores afro-venezolanos, el vals, merengue caraqueño y onda nueva, entre otros.

Hijo de un afamado músico venezolano, el arpista Miguelito Rodríguez, Carlos Rodríguez ha participado en numerosos eventos internacionales, como Expo Lisboa, Expo Hannover, Festival Latinoamericano de Brasil y Festival de Jazz de Rpublica Dominicana, y ha realizado giras por España, Ecuador, Colombia.

En noviembre de 2005 estuvo en Londres, Viena y en el New Morning de Paris junto a destacados músicos venezolanos, y en mayo de 2006 fue invitado al festival Onda Latina en Austria, donde actuó junto a Eugenia Méndez y Saúl Vera en el Birdland de Joe Zawinul y en el Porky and Best de Viena.

En 2007 tocó con Isabel Pantoja en el Teatro Teresa Carreño y compartió tarima con Joan

Manuel Serrat y Joaquin Sabina. También grabó con Pancho Amat y 4×4 y tocó en el Cuba Disco 2010. Ese mismo año dio clases magistrales con la firma Yamaha. En 2011 estuvo en el Barranquijazz con Alfredo Naranjo y este año participó en Bielorrusia con la Big Band Angelo Pagliuca.

Igualmente se ha presentado con reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Aldemaro Romero (trío), Porfi Jiménez Jazz Big Band, Soledad Bravo, Ilan Chester, Gonzalo Mico, María Teresa Chacín, Gerry Weill, Marisela Leal, Nene quintero, Juan Carlos Núñez, Alfredo Naranjo, Alberto Naranjo, Ofelia del Rosal, Dave Samuel (vibrafonista de Spyrogyra), Orlando Poleo, Gerardo Rosales, José Luis Rodríguez "el puma" y Diego el Cigala.

Su primer disco solista

Como uno de los principales representantes del bajo en Venezuela, Carlos Rodríguez ha grabado más de 30 discos para diversos intérpretes nacionales de distintos géneros, pero es ahora cuando edita su disco solista "Siempre así", con el que ha obtenido excelente críticas.

"Este disco refleja mi personalidad como músico, porque si bien tiene un fuerte sello del jazz, con él logré fusionar diferentes géneros que me han marcado en diferentes etapas de mi carrera", declaró sobre ese primer disco solista.

El jazz, la balada, lo académico, y diferentes tendencias de la música tradicional venezolana, se conjugan en "Siempre así", en cuya grabación participaron artistas de la talla del baterista Miguel Hernández, la estrella del cuatro Jorge Glem, el pianista Leandro García y el saxofonista Julio Andrade. Además dejaron su huella invitados como Saúl Vera, César Orozco, Benjamin Brea, Gregory Antonetti, Nené Quintero, Eugenia Méndez y Emmy Herrera.

"Será un concierto muy variado. Voy a pasearme por varios estilos de la música venezolana fusionada. Yo lo llamo word music, una fusión de lo tradicional de cada país con el jazz; habrá mucha improvisación moderada en cada estilo, como las pinceladas los timbres y los matices", afirma el artista sobre este concierto cuyo programa integran piezas de Antonio Lauro, Vinicius de Moraes, Simón Díaz y el propio Carlos Rodríguez.

Carlos Rodríguez actualmente pertenece a la fila de contrabajos de la Orquesta Filarmónica Nacional y toca con Alfredo Naranjo y su guajeo, Big Band Lagliuca, Alberto Barnes Soledad Bravo Trio, Ensamble de Angel Martinez, Maruja Muci, entre otros, y con su Proyecto Jazz-trata.

La cita para disfrutar de su música es el viernes 23 de marzo, a las 8pm, en la Terraza Café del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, urbanización Los Caobos, subida a Venevisión. Hay vigilancia y estacionamiento garantizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

franscisco (07/04/2012)

no pude ir el es mi maestro de verdad que es uno de los grandes en venezuela