Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Lavado retorna al Jarama Vintage Festival

19/09/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doble campeón mundial venezolano de motociclismo en la categoría 250cc, Carlos Lavado Jones, participará este fin de semana 22 y 23 de septiembre en una nueva edición del Jarama Vintage Festival, encuentro de motos y autos clásicos que se realiza en el tradicional circuito español ubicado a las afueras de Madrid.

Carlos Lavado será como siempre una de las figuras estelares de este evento en el que han confirmado su presencia leyendas del motociclismo mundial como Giácomo Agostini, Ángel Nieto, Phil Read, convocatoria que además de las estrellas de la velocidad, también contará con un capítulo reservado al mundo del motocross clásico.

Para Carlos Lavado será su segunda presentación en el Jarama Vintage Festival y lo hará al manillar de una Yamaha 250cc del año 1983, máquina similar a la que empleó cuando se alzó con su primer título mundial junto al equipo Venemotos.

Más sobre

"En el Jarama manejaré una Yamaha 250cc como la que corrí en el año cuando quedé campeón mundial en 1983 – comentó Carlos Lavado – Me habría gustado más montar la del 86, pero esta vez el dueño de la moto no puede asistir. La del 83 tengo que exprimirla un poco más, llevarla a más de 6000 RPM para poder aprovechar su potencia y disfrutarla a pleno, aunque ya no estamos para apretar tanto el acelerador... Igual es una bonita ocasión para compartir con los amigos de las carreras y con los aficionados que tanto cariño nos tienen, especialmente en España".

En el segundo trimestre del presente año Carlos Lavado tomó parte a los encuentros de motos clásicas efectuados en Varano, Italia, y también el de Dijon Prenois, Francia, compromisos que compartió con su función como mánager y coach de los prospectos venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos en el Campeonato de España de Motovelocidad en la categoría Moto3.

Bajo el lema: Siente el Pasado, Vive el Presente, los promotores españoles del Jarama Vintage Festival reúnen además de grandes campeones del motociclismo mundial, a vehículos clásicos de distintas épocas, incluidos autos de Fórmula 1. En esta oportunidad se hará un reconocimiento especial al hoy periodista y ex piloto de F1 Emilio De Villota, quien corriera en la máxima categoría a fines de los setenta y comienzos de los ochenta.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.