Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Lavado y las leyendas iluminaron Jarama

25/09/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La segunda edición del Jarama Vintage Festival que se realizó el pasado fin de semana en el trazado ubicado a las afueras de capital española, volvió a contar con la participación del venezolano Carlos Lavado Jones, quien manejó una moto de 250cc con los colores que empleó en la temporada 1984.

Habitual protagonista de los encuentros clásicos europeos de grandes campeones del motociclismo, el caraqueño Carlos Alberto Lavado Jones fue una de las figuras del encuentro de grandes leyendas del motor, evento que congregó a vencedores de más de 40 títulos mundiales de velocidad, además de figuras del motocross y automovilismo español.

El italiano Giácomo Agostini, el español Ángel Nieto, el inglés Phil Read, los norteamericanos Freddy Spencer y Steve Baker, el francés Christian Sarron o el australiano Rodney Gould, fueron algunas de las leyendas que junto a Carlos Lavado, volvieron a enfundarse el traje de cuero y el casco para acelerar sus máquinas para deleitar a los más de 20 mil aficionados que se dieron cita a lo largo del fin de semana.

"El evento estuvo estupendo, tuvimos dos turnos de prueba el viernes, la moto se comportó de maravilla, los cauchos igual y nos divertimos mucho – relató Carlos Lavado – lo 'malo' es que hay campeones con las motos de 500 cc y de 750 cc, mientras los que estábamos con las 250cc o con 350 cc no nos podíamos ir en las frenadas y las curvas... Estuvieron Freddy (Spencer), Ago (Agostini), Read (Phil), Baker (Steve), Saúl (Erick), Sarron (Christian), Mortimer (Chas), Gould (Rodney), Mick Grant, Champi (Herreros), Pentti (Korhonen), y Ángel (Nieto) que giró el domingo con una Mv. Ese día hicimos la parada y Ángel como siempre se comió la partida pero ya estaba atento, arranqué detrás de él, me pasó Freddy con un Honda 250 y estuve detrás unas vueltas hasta que se paró a cambiarla por el 500, como siempre su moto corría más que la mía jejejeje".

Más sobre

Lavado se subió a una Yamaha TZ del cuarto de litro con los colores que empleó en la campaña 1984, año en el que estrenó el número 1 en el carenado luego de titularse por primera vez campeón mundial en la edición anterior junto al equipo Venemotos.

Los organizadores españoles tuvieron un detalle especial para las leyendas del pasado, al ofrecer el sábado en la noche una cena que prepararon en plena recta principal del circuito madrileño, original gesto que fue del agrado de todos los asistentes.

"Fue muy divertida para la gente que fue a ver, fue un éxito de público – detalló Lavado – además, hicieron una cena en plena recta principal el sábado en la noche y fue para todos los campeones: toda una sorpresa ya que ninguno había hecho en su vida una cena en plena recta principal, estuvo fenomenal. Hubo una cantidad grande de pilotos que corrieron el Mundial y hubo una grilla de partida numerosa. Este domingo que viene tengo otro evento aquí en Lugo que se llama Rombo di Passioni y correremos en el circuito citadino de Lugo como en los años 60".

Una vez cumplido el evento clásico en la capital española, Carlos Lavado retornó a Italia donde este fin de semana tiene previsto participar en otro encuentro que se realizará en la localidad de Lugo di Romagna, denominado Rombo de Pasiones, reunión que contará con una parada histórica en el Circuito Rievocativo Francisco Baracca.(Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.