Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Lavado FestejarÁ En La Isla De Man TrigÉsimo Aniversario De Su Primer TÍtulo Mundial

18/02/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bicampeón mundial de motociclismo en la clase 250cc en las temporadas 1983 y 1986, el venezolano Carlos Lavado Jones, confirmó su presencia en la Isla de Man, en el Reino Unido, en el evento de motos clásicas pautado en el mes de agosto en el que participará junto al equipo Yamaha Classic Racing Team.

El caraqueño Carlos Lavado será uno de los invitados especiales en el Classic TT de la isla de Man que se desarrollará entre el 23 y 26 de agosto en la legendaria isla ubicada entre Inglaterra e Irlanda y coincidirá con el trigésimo aniversario de la consecución de su primera diadema mundialista, alcanzada junto al equipo Venemotos Yamaha en el trazado británico de Silverstone.

Lavado se convertirá en el primer venezolano en participar en un evento en la pequeña isla ubicada en el mar de Irlanda, también conocido como Tourist Trophy o TT, escenario que hasta 1976 recibió pruebas puntuables para el Campeonato Mundial de Velocidad, pero que debido a las características de trazado en extremo peligroso – cada vuelta es de 60 kilómetros sobre caminos públicos -, fue eliminado del calendario FIM, aunque anualmente se siguen organizando carreras con especialistas exclusivamente británicos.

"Tengo asegurada la participación en el Tourist Trophy de la Isla de Man junto al Yamaha Classic Racing Team – confirmó Carlos Lavado – Tenemos varias invitaciones a otros eventos clásicos en Europa, pero todavía debemos cerrar algunos temas logísticos acá en Venezuela para poder confirmar todo el calendario. Regreso a Europa la primera semana de marzo y de inmediato comenzaremos a trabajar con los muchachos del Venezuela Racing Team que volverá a participar en el Campeonato de España de Velocidad en Moto3. En los últimos meses del año pasado sufrí muchas molestias debido a varias hernias que tengo en la columna y gracias a Dios hoy me siento bastante mejor, aunque igual tengo que cuidarme, hacer los ejercicios que me mandaron y tomar todos los medicamentos que me prescribieron".

El único antecedente de un centauro venezolano que tuvo la intención de competir en el Tourist Trophy fue el también caraqueño José Antonio "El Negro" Vivas, en la temporada 1954, lo que iba a suponer su debut en una válida mundialista. Sin embargo, el arriesgado y popular piloto caraqueño tuvo que cancelar el viaje a última hora debido a una emergencia médica que le impidió entonces convertirse en el primer criollo en competir en la isla de Man.

En los primeros días de marzo Carlos Lavado tiene previsto viajar a Europa donde este año volverá a trabajar como asesor deportivo de los juveniles Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli, quienes cumplirán su segunda temporada en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3 junto al equipo Venezuela Racing Team


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.