Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Lavado se estrena en el gran premio clásico de Schottenring

16/08/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doble campeón mundial de motociclismo, el venezolano Carlos Lavado, será uno de los protagonistas en el Gran Premio Clásico de Schottenrig, evento que se desarrollará este fin de semana 17 y 18 de agosto en Alemania.

Carlos Lavado, doble vencedor del Gran Premio de Alemania de 250cc en 1983 y 1986, precisamente en los años en los que se hizo con título mundial en la clase del cuarto de litro, hará su primera presentación en el encuentro de motos clásicas germano que llega a su vigésima quinta edición.

Junto al legendario centauro caraqueño estarán también el siete veces campeón mundial, el británico Phil Read, el tricampeón norteamericano Freddie Spencer, el anfitrión Dieter Braun, bicampeón en 125 y 250cc, el español Manuel "Champi" Herreros, así como el británico Rodney Gould, titular del orbe en 250cc en 1970.

En encuentro de motos clásicas germano da inicio al intenso programa de actividades que tendrá Lavado en las próximas semanas, que incluye, además de la cita en Alemania, su primera participación en el encuentro clásico de la Isla de Man, en Inglaterra, para luego viajar a Albacete, España, para asistir a los prospectos venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos en el CEV de Moto3.

Dos semanas atrás, Carlos Lavado recibió un homenaje sorpresa en Caracas con motivo del trigésimo aniversario de su primera corona mundialista, reunión en la que participaron un grupo de ex corredores y amigos que compartieron una velada que resultó muy emotiva para el doble campeón monarca del cuarto de litro.

En 1953 se disputó la única edición del Gran Premio de Alemania de motociclismo en Schottenring, la cual se disputó en las cilindradas menores 250 y 125cc, pero debido a lo peligroso del trazado no volvió a ser empleado para las válidas mundialistas. Fue inaugurado en 1925 y es uno de los escenarios germanos más antiguos junto con Nurburgring y Avus.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.