Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Lavado encantó a la comunidad italiana de Lugo

02/10/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El legendario centauro venezolano Carlos Lavado Jones fue el invitado de lujo en una nueva edición del encuentro clásico denominado Rombo di Passioni, evento que se realizó el pasado fin de semana en Italia y que contó con un recorrido al antiguo Circuito Francesco Baracca sobre las calles de la población de Lugo di Romagna.

Carlos Lavado participó al manillar de una Yamaha modelo RD 500cc de calle, una vez que la moto de carreras que le habían asignado confrontó un contratiempo mecánico, lo que no impidió al vencedor de 19 grandes premios en las clases 250cc y 350cc, completar unas vueltas al antiguo escenario que recibió carreras en los años cuarenta y cincuenta.

La relación del doble campeón mundial de motociclismo Carlos Lavado Jones y la comunidad de Lugo data prácticamente desde el arribo a Europa del centauro caraqueño, a fines de los años setenta, residenciándose durante más de una década en la población enclavada en la región de Emilia Romagna.

Más sobre

"La moto de carrera que iba a usar tuvo un problema y por eso me dieron una de paseo, un RD 500 de los años ochenta – comentó Carlos Lavado – El circuito era en el centro de Lugo, donde se corrió en los años cuarenta y cincuenta, era un poco peligroso en esos tiempos, entonces no había rayas blancas en el piso que existen hoy y que son muy resbalosas, pero la pasamos muy bien. Estuve con las autoridades de Lugo y varios pilotos italianos. El domingo amaneció mojado porque durante la noche llovió, pero fue muy agradable compartir con la comunidad y los aficionados. Este fin de semana debo estar en España, en Santander, donde se efectuará otro evento clásico".

image

Entre otras actividades, en Lugo se realizó una concentración de motos clásicas, espectáculos para niños y jóvenes, clases de seguridad vial y atención para los motociclistas, y además se celebró la edición número XII del reencuentro del Circuito Francesco Baracca, el as de la aviación italiana de la I Guerra Mundial del que Enzo Ferrari tomó su emblema que posteriormente inmortalizaría en el escudo del Cavallino Rampante que durante 8 décadas ha identificado a la firma de Maranello.

Dos semanas atrás Carlos Lavado estuvo presente en el trazado de Jarama, en Madrid, donde compartió con las leyendas del motociclismo de velocidad de los años sesenta, setenta y ochenta y este fin de semana se prepara para intervenir por primera vez en Santander, España, en otro encuentro de motos clásicas donde el caraqueño será una de las atracciones principales.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.