Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Lavado dejó su impronta y simpatía en Imola

23/04/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doble campeón mundial de motociclismo venezolano, Carlos Lavado Jones, participó el domingo en la jornada final de la IV edición de las 200 Millas Clásicas de Imola, evento que se desarrolló entre el 19 y 21 de abril en el trazado Enzo y Dino Ferrari de Italia.

El caraqueño Carlos Lavado se unió a un grupo de legendarias figuras del motociclismo mundial, encabezadas por el italiano Giácomo Agostini, además del británico Phil Read, el norteamericano Freddie Spencer, los locales Pierpaolo Bianchi y Luca Cadalora, entre otros, para alegría del numeroso público que se hizo presente en el trazado ubicado en la región de Emilia Romagna.

Lavado, doble monarca del cuarto de litro en las temporadas 1983 y 1986 con el equipo Venemotos Yamaha, tenía previsto salir a la pista en la Parada de Campeones que congregó a todas las figuras presentes, si bien la máquina que le tenían reservada sufrió un desperfecto mecánico, razón por la que se subió a último momento a una Honda de 250cc de 1993 que perteneció al italiano Doriano Romboni.

image

"Si bien sólo pude llegar el último día a Imola por estar junto a los muchachos del equipo Venezuela Racing Team de Moto3 que completaron los entrenamientos en Barcelona – comentó Carlos Lavado – una vez más disfrutamos en compañía de tantos amigos y los aficionados, además de la atención de los organizadores. La Yamaha que me iban a prestar tuvo problemas por lo que apenas di una vuelta y la gente quería verme, entonces me prestaron la Honda de Romboni, di una vuelta para saludar al público, aunque la Parada con los Campeones no la hice por falta de presupuesto".

En Imola se realizaron dos presentaciones con las figuras legendarias, la primera correspondiente a la Copa de Oro, en la que sobresalió la participación del nueve veces campeón mundial italiano Carlo Ubbiali, quien a sus 84 años de edad deleitó a los aficionados.

El buen clima acompañó a todos los asistentes a lo largo del fin de semana en el que también se disputó una competencia de 4 horas de duración del recién creado Campeonato de Europa de Motos Clásicas, prueba que contó con más de cuarenta formaciones que registró la victoria de un equipo francés en una Moto Guzzi LM3 de 1980.

Carlos Lavado retornará este mismo fin de semana a Barcelona, España, donde los prospectos venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli participarán en la pista de Montmeló en la primera válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.