Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Gutiérrez se marcha al Portuguesa Fútbol Club

11/01/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcó el primer gol en la historia del Sport Club Guaraní en Segunda División y al irse deseó lo mejor a sus ex compañeros de equipo

Miguel Andrés Santana – Prensa Sport Club Guaraní

Contesta el teléfono con la misma educación de siempre para conversar acerca de su nueva aventura. El rumor sonó por primera vez en enero de 2012, pero compromisos profesionales y morales impidieron su marcha. Seis meses después esa puerta volvió a abrirse, aunque su prioridad fue permanecer radicado en la ciudad de Valencia; sin embargo, la tercera vez no lo pensó mucho y decidió marcharse para jugar en Primera División. Carlos Gutiérrez no continuará en Sport Club Guaraní y para el próximo Torneo Clausura 2013 formará parte del Portuguesa Fútbol Club, combinado al cual llega a préstamo luego de que las directivas de ambas escuadras concretasen un acuerdo que benefició a las tres partes en cuestión.

Recientemente cumplió 14 años como profesional del portal y con los valencianos vivió momentos que considera importantes en su carrera. Para el recuerdo quedará aquel zapatazo desde 40 metras que supuso el primer gol en la historia del cuadro "rojiblanco" en Segunda División, cuando la tarde del sábado 10 de septiembre de 2011 vulneró la valla del Caracas Fútbol Club "B" en un empate 1-1. También serán recordadas sus actuaciones en Copa Venezuela, competición en la exhibió sensacionales atajadas contra El Vigía.

"Me siento muy contento por tener la posibilidad de jugar al máximo nivel y estoy muy agradecido con los dos equipos. Con Guaraní viví momentos extraordinarios, desde el campeonato ganado en Segunda División ‘B’ hasta llegar a cuartos de final de Copa Venezuela. Siempre hubo conversaciones con Portuguesa, pero los intentos fueron fallidos", dijo.

El currículo de Gutiérrez refleja importante experiencia a buen nivel y en Acarigua esa fue la principal razón por la cual lo buscaron. Jugó en Aragua F.C., Hermandad Gallega, Estudiantes de Mérida, Lara F.C, Carabobo F.C. y cruzó las fronteras venezolanas para llegar a Bolivia y jugar con The Strongets.En la ciudad industrial dejó estadísticas de 35 goles recibidos en 32 encuentros jugados, finalizando con un coeficiente de goles de 1, 09 por partido.

Más sobre

"Gracias a Dios pudimos hacer un buen trabajo y estoy muy agradecido con muchas personas. Mi esposa y familiares fueron fundamentales al momento de tomar esta decisión. La directiva del Guaraní siempre me trató de una excelente manera y a mis compañeros les deseo lo mejor", agregó "Guti", quien peleará el puesto de titular con el portero Edward Ibarbo.

Portuguesa no es un estado desconocido para el dorsal 23, pues años atrás ya había militado en las filas de esa escuadra, cuando Carlos Núñez, técnico del conjunto acariguense, realizaba labores de presidente en dicha institución.

"Conozco bien el entorno del equipo y están armando un buen plantel porque la idea es seguir haciendo las cosas bien para el próximo Clausura. Esperamos hacer las cosas bien en este nuevo reto", agregó.

La noche envejecía y él debía dormir. Al día siguiente tenía que despertar temprano para entrenar con su nueva escuadra, pero no quiso finalizar la conversación sin antes develar cuáles son sus pretensiones de cara al futuro.

"Yo vi crecer al Sport Club Guaraní en todo sentido y me gustaría regresar para retirarme ahí, pero por el momento estoy enfocado en triunfar aquí", finalizó el reconocido guardavalla, a quienes desde las oficinas industriales se le desea lo mejor en este desafío que sumará a su trayectoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.