Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Carlos Gallero invita a la reflexión con muestra "20 años no son nada"

16/10/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Veinte Años No son Nada" es el nombre de la exposición que de la mano del artista plástico Carlos Gallero es exhibirá desde el próximo sábado 19 de octubre en las instalaciones del Ateneo de El Hatillo, en el horario comprendido entre las 5:00 y 9:00 p.m

La muestra se fundamenta en un concepto de paz que a su vez se transforma en un llamado, una alerta que invita a la reflexión y reformulación del mundo partiendo de una emotiva explosión de colores, a través de la cual se recrea una síntesis de la condición humana que desnuda la Utopía del Ser . De esta forma el espectador se involucra participando de la fuerza de la pintura del artista, que se concibe bajo una propuesta de vuelo.

"20 Años No Son Nada" – que evoca el tango de Gardel- es el fruto del trabajo creativo de veinte años para consolidar 1.200 obras, sin mostrarlas, y que ahora contiene esta exposición y que son un reflejo de la inagotable pasión por el arte de Carlos Gallero, quien además ha incursionado en la dirección de teatro, la escenografía, a la par de haber realizado una ardua labor como diseñador de parques temáticos entre los que se cuenta "Aurora de Venezuela". Tras una exitosa producción, con más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas, en diferentes países como Brasil, Uruguay, Argentina, Bélgica, Israel, Holanda, Alemania, España, Gran Bretaña, Colombia, Guatemala, Ecuador, Bolivia y Chile.

‘La creación es algo sublime que esta fuera de todo tema sin el arte en general, la pintura, la música, sería más duro todo, tenemos que hacer cosas todos cada uno desde su ámbito, a cada propuesta yo le agrego un hecho educativo, creativo, incluso en la exposición vamos a tener un área de creación plástica para los niños, en la que ellos jugarán, a través de unos cuadros preparados, especialmente, para que descubran cosas, canalizando sus inquietudes. Y puedan ir expresando y sintiéndose cada vez más sueltos ante la plástica. Las paredes de mi taller están escritas por mi pequeña nieta y me digo, 'si yo pudiera hacer eso', tenemos que alimentarles su creatividad, allí hasta van a pintar un cuadro. Mis obras presentan unos colores potentes como protesta a todo aquello que lamentablemente está gris, oscuro, difícil de sortear, en el mundo entero. Es una explosión de vida, se van a ver pinturas en las que juego con cuarenta colores, son los colores de Venezuela, un país fabuloso"- apunto Carlos Gallero quien nació en el barrio negro de Montevideo, Uruguay.

Fuente: Acela Santamaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.