Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Carlos Enríquez – González: EPIFANÍA / EPIPHANY /

01/08/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL CARLOS ENRIQUEZ-GONZALEZ. EPIFANÍA/ EPIPHANY

Lugar: Galería GBG Arts

Un estado transformativo es la criatura que Carlos sueña, rastrea, persigue y crea. Cazando memorias en las junglas de la niñez y marañas de monstruos, busca metales preciosos y anatomía. Así teje identidad y sentimiento con revelación en una trenza de imágenes. El logro de suntuosos elementos y significados enmascarados son la quimera en el crisol del artista. Entiendes una parte y, así te acercas a atrapar algo que está más allá de tí. Te acercas, te mueves. Y ese movimiento es la experiencia crucial del Arte. Epifanía a través de la propulsión de una mente a una nueva mente: revelación y comprensión

La identidad reside también en el Mito, para aquellos que pueden saltar desde lo que saben, a lo que pueden imaginar y así construir lo que pueden creer. En el trabajo de Carlos está el sorprendente abrazo de la genitalidad, que significa transformación. Es la humilde reinvestidura de la gracia gentil, en la que incluso la descomposición de lo genital es reconfortante. El trabajo consiste en compilaciones y suma de dominios, poesía en la que el espectador ofrece la puntuación y la métrica. De golpe, nos trae a la tierra y nos lleva fuera de ella con las estrellas relucientes, con las galaxias del Espacio, con la mente del corazón.

Más sobre

Comprender el trabajo de Carlos Enríquez–González es refractar el estruendo del banal chisme humano; cosas habladas, acordadas, en el nivel pedestre de la conciencia unilateral. El Arte de Carlos es la respuesta al sofocante confinamiento del conocimiento general, a favor de la invención, la poesía y las múltiples visiones. No me deshonraré parado en la intersección de las calles, dirigiendo el tránsito, explicando las flores. ¿Sabes quién eres? ¿Puedes ver? ¿Lo descubrirás? ¿Hablarás con tu propia voz? Estas son las preguntas que Carlos hace al espectador.

Steven Agin, consultor de Phillips de Pury & Company

Nueva York, EEUU. Mayo 2011

Fotografia. Franco Mendoza / Derechos Reservados –www.correocultural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.