Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Carlos Donoso vuelve con La Infidelidad

13/06/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ventrílocuo venezolano Carlos Donoso, junto a sus inseparables Kini y Lalo, vuelve a petición con esta pieza de humor que se ha presentado en más de diez ciudades del mundo, luego del éxito del 18 de mayo en el Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima.

Carlos Donoso demostró, el pasado 18 de mayo, por qué son 10 los Festivales Internacionales del Humor que ha ganado en Colombia. La única función que presentó ese día estuvo abarrotada y llena de los mejores comentarios por parte de los asistentes. Es por eso que el ventrílocuo regresa junto a sus muñecos Kini y Lalo para presentar La infidelidad, un espectáculo humorístico que se llevará a cabo domingo 1° de julio en el Teatro Santa Rosa de Lima.

El show cuenta las aventuras y penurias por las que pasa un hombre casado para salir de casa con otra chica. ¿Qué hace para obtener el permiso de su esposa? Y de obtenerlo, metiendo al trabajo de por medio, ¿cuál es el siguiente paso? Lo que menos piensa ese hombre es que, en plena cita, comenzará a extrañar a su esposa. Las mentiras se tornarán en una pesadilla a medida que pase el tiempo, pues la paranoia y la conciencia jugarán un papel importante en la trama, sobre todo cuando la potencial amante demuestre sus refinados gustos y el hombre no tenga con qué complacerlos.

El protagonista de La infidelidad es el travieso mono Kini quien, en contraste con la elegancia y excentricidad de Lalo, pone de manifiesto sus inquietudes con humor poco delicado, picante y controversial. Kini nació en 1967 y desde entonces ha sido compañero inseparable de Donoso, convirtiéndose en la gran estrella de sus espectáculos. Juntos se han presentado con personalidades como Marcel Marceau, La Nena Jiménez, Rocío Durcal, Alfonso Lizarazo y Jaime Bayly.

Carlos Donoso comenzó en su oficio de niño, cuando decidió tener su propio muñeco pero, como era muy costoso importarlo desde Londres, decidió fabricarlo destrozando una muñeca de su mamá. Con el tiempo, el mono Kini le sirvió para que Donoso pagara la universidad, con presentaciones en bares que conseguía luego de sus clases en la Escuela de Derecho. Donoso ha sabido darles a Kini y a sus nuevos personajes, la magia suficiente para que cobren vida en tarima y hagan estallar al público de risa.

El ventrílocuo se ganó dos llaves de la ciudad en Colombia con las presentaciones de La infidelidad en Cali, Medellín y Bogotá. Además del vecino país, la obra se ha presentado en Toronto, Panamá, Guatemala, Miami, Nueva York, Madrid, Tenerife y Londres. Caracas podrá disfrutar de este espectáculo el domingo 1° de julio, a las 6:00 pm, en el Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima. Los costos de las entradas varían entre 280 y 360 bolívares, dependiendo de la localidad, y pueden adquirirse a través dewww.ticketmundo.com.

Fuente: Marcy Alejandra Rangel Morales.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.