Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Carlos Coste se prepara para otro récord de Apnea

08/07/2009 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perseverancia es la palabra que marca y marcará el camino del apneísta venezolano Carlos Coste, quien avanza con un aletear constante dispuesto a establecer nuevas marcas en el deporte del cual ha sido campeón mundial en dos ocasiones en la modalidad de inmersión libre, y esta vez desea imponer un nuevo récord en la dinámica con aletas.

Coste tratará de cumplir su objetivo en el Campeonato Mundial de Piscina que se realizará en Dinamarca, desde el lunes 17 al sábado 22 de agosto.

‘ Todos los lunes estoy realizando un chequeo y he conseguido un progreso bastante bueno en dinámica, llegando a superar con seis metros más mi anterior récord’ , comentó Carlos Coste, quien registró el 29 de junio una distancia de 193 m, sobrepasando sin complicaciones su marca suramericana de 187 m, establecida en el Mundial de Eslovenia hace dos años.

La meta del tritón criollo es ‘ superar los 200 metros’ y para ello cuenta ‘ Con el apoyo de Gabriela Contreras y el entrenador Luis Villasmil quienes me han ayudado a conseguir estos destacados resultados en el agua, además el trabajo en seco en el gimnasio Medkar me permiten pulir algunos detalles que quedaron después del accidente en 2006″ , señaló Coste.

Aunque ya han pasado tres años de aquel accidente cerebro vascular que sorprendió al criollo en Egipto, las secuelas quedaron y merman el rendimiento de Coste. ‘ Realizamos un entrenamiento constante y bien pensado, con fisioterapeutas, grabaciones en videos y técnicas de Pilates, para disminuir algunas deficiencias musculares’ , concluyó Contreras, quien se mostró contenta por los resultados obtenidos semana tras semana que le darán a Coste un nuevo récord.

LDICKSON@ELUNIVERSAL.COM

Leandro Dickson López

EL UNIVERSAL


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.