Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desirée Depablos escriba una noticia?

Carlos Chacón Inaugura "piedras azules"

15/02/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  • La muestra permanecerá exhibida hasta finales de marzo en el Centro de Artes Omar Carreño

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El jueves 23 de febrero, a las 7:00 pm, en los espacios de la Galería Freddy Villarroel ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción, será inaugurada la exposición "Piedras Azules", de Carlos Chacón, gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.

Carlos Chacón, es un arquitecto para quien no fue suficiente la creación de espacios para vivir. Había una necesidad más, la necesidad de expresarse y decidió incursionar en las Artes Plásticas hace 12 años, de la mano de su hermano, el prestigioso artista gráfico Luis Chacón a quien considera su gran maestro.

image

Veinte grabados sobre plástico y metal, realizados con una técnica llamada Metal-Graphic, componen esta exposición. "Los bloques de piedra dan muestra de un cosmos sereno y a la vez impetuoso y el hombre puede vagar con total libertad entre el caos o dejar que su sombra se proyecte en los megalitos de piedra azul", dice el artista Florángel Rodríguez, curadora de la muestra, señala: "Las piedras azules de Chacón, son el resultado de una búsqueda sublime del artista con un elemento mineral, remoto arquitectónico que en edades antiguas tenía una utilidad sagrada, como es el resguardo de la fe, y que eran los templos. El resultado de este hallazgo, es la creación de un nuevo lenguaje, que se estira entre la humanidad y el elemento natural, no sin antes advertir que es un hecho de colisión".

image

José A. Chacón La Torre, escribe en el texto del catálogo: " Las Piedras Azules de Carlos Chacón, son el esfuerzo del grabado por descubrir... La geometría esencial de la piedra se junta con la devoción al orden, y en esa asociación, recupera un vínculo sagrado que evocará el principio de los tiempos". La muestra permanecerá exhibida al público hasta el 23 de marzo en la Galería Freddy Villarroel, de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.

Fotos Franklin Vásquez


Sobre esta noticia

Autor:
Desirée Depablos (183 noticias)
Fuente:
demargaritamagazine.blogspot.com
Visitas:
630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.