Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Badiali recuperó la punta en el motocross nacional

13/08/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sexta victoria consecutiva de Carlos Badiali en el Campeonato Nacional de Motocross en la máxima categoría MX1 Internacional alcanzada el domingo en la pista de El Tigre, en el estado Anzoátegui, le permitió retornar al comando de la clasificación que había cedido desde la segunda ronda.

A los mandos de una Yamaha del equipo Venemotos, Carlos Badiali completó la remontada que para el inicio de la cuarta válida era de más de 80 puntos frente a Alessandro Turittom, integrante del equipo Suzuki Soloson. El nativo de San Carlos sumó además su séptima victoria del año en igual número de presentaciones, ausentándose en las rondas dos y tres al cumplir compromisos en pistas de Estados Unidos.

Badiali llega a 350 puntos, por 342 de Turitto, piloto que en El Tigre finalizó en el cuarto lugar, precedido por el aragüeño Harold Cabrera y por Luis Robaina.

En MX2 Internacional el portugueseño Guillermo Esteva se adjudicó las dos mangas en la Yamaha del team Venemotos, escoltado por el bolivarense Gabriel Guzmán, tercera casilla que ocupó el distrital Paúl Iriarte, quien se encamina hacia la consecución del título a falta de tres fechas.

La división MX1 Nacional registró el primer triunfo de Francisco Dos Santos, quien capitalizó la ausencia del líder de la tabla, el larense Luis Chávez, quien se encontraba en Falcón participando en la sexta válida de enduro. Los puestos dos y tres quedaron en poder del Víctor Rodríguez y José Luis Balleza, respectivamente, dupla que aprovechó para recortar 40 puntos sobre el juvenil Luis Chávez, quien conserva 22 tantos de ventaja.

El adolescente carabobeño Paolo Palladino volvió a lo más alto del podio, algo que no acontecía desde la segunda fecha, tras superar en las dos baterías al líder destacado de la general, el mirandino Christian Casal, tercera plaza que ocupó Jaiker Barrios.

Adolfo Quintero se hizo con el primer lugar en Senior A, segunda plaza que correspondió a Carlos Crassus, con el anfitrión y organizador Pedro Roz en el tercer puesto. En Senior B Adonay Alzola se hizo con el triunfo y además pasó a comandar la tabla de puntos, segundo puesto que se adjudicó Igor Guevara, con Roberto Egizio en el tercero.

En MX1 Novatos el juvenil Caian Benítez mantuvo un gran duelo con Francisco Seeber, con quien quedó igualado en puntos, pero se hizo con el primer lugar al llevarse la segunda manga. En el tercer peldaño arribó Antonio José Costa, en tanto el líder del torneo, Agustín Iglesias, culminó sexto. En MX2 Novatos la victoria fue para Rancés Yépez, tras superar en la batería de cierre a la aguerrida Katherine Oviedo, vencedora en la manga de apertura, tercer lugar que se adjudicó Alejandro Murillo.

Finalmente en Novatos B, que contó con la participación de 22 pilotos, el carabobeño Carlos Simón mantuvo su seguidilla de conquistas, escoltado de Branko Krnjajski, mientras Ricardo Lucca se hizo con el tercer puesto. La novena válida del Nacional de Motocross se desarrolló sobre el Crossódromo San Tomé de El Tigre, trazado de arena de 1900 metros de longitud.

La décima ronda del motocross venezolano se disputará en dos semanas, el 24 y 25 de agosto en Punta de Mata, en el estado Monagas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.