Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Badiali quiere lucir en la arena de Lommel

25/09/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mejores pilotos del planeta se reunirán este fin de semana en Bélgica para medirse en la edición 65 del Motocross de las Naciones, competencia en la que el centauro venezolano Carlos Badiali estará en acción junto al equipo de Venezuela que también conforman Anthony Rodríguez y Humberto Martín Jr.

Carlos Badiali, nativo de San Carlos, capital del estado Cojedes, viene de consagrarse por segunda temporada consecutiva en el motocross venezolano a los mandos de una máquina del equipo Venemotos-Yamaha con la que alcanzó siete triunfos en las ocho presentaciones que realizó, ausentándose en dos compromisos al encontrarse en los Estados Unidos donde compitió en el Campeonato Nacional Amateur de Loretta Lynn.

Con 20 años de edad, el doble monarca de la máxima categoría del motocross nacional MX1 Internacional, acude por segunda ocasión a la cita mundialista que en esta oportunidad se desarrollará en el trazado de Lommel, pista de arena en la que junto a sus compañeros espera conseguir la clasificación para la competencia estelar reservada a las mejores veinte formaciones.

Badiali tomará la salida en la división MX1 para motos hasta 450cc de cuatro tiempos. En la edición 2011, Carlos debutó en el Motocross de las Naciones, pero junto a sus compañeros Raimundo Trasolini y Humberto Martín Jr no consiguieron superar el corte de eliminatoria en la justa que se realizó en Saint Jean D'Angely, Francia.

La pista belga de Lommel tiene una superficie de arena, características que usualmente ninguno de los pilotos está acostumbrado, si bien antes de partir hacia territorio europeo, tanto Badiali como Rodríguez compitieron en Ciudad Guayana en la pista ubicada en el circuito de Puerto Ordaz, donde tuvieron ocasión de adaptarse a este tipo de terreno.

Una vez cumplida su presentación en Europa, Carlos Badiali viajará a los Estados Unidos donde se preparará en la escuela Millsaps Training Facility, en Georgia, además de competir en la serie Gold Cup de Florida, así como en las Mini Olimpiadas de motocross pautadas en noviembre en la misma península norteamericana. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.