Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carlos Badiali se consagró tricampeón nacional de Motocross

21/10/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La duodécima y última válida del Campeonato Nacional de Motocross se disputó el sábado y domingo en el circuito de Paracotos, en el estado Miranda, competencia en la que Carlos Badiali se alzó como monarca en la máxima categoría por tercera temporada consecutiva, jornada en la que también se consagraron Luis Chávez (MX1 Nacional), Christian Casal (MX2 Nacional), Nicolás Vera (Senior A), Adonay Alzola (Senior B) y Agustín Iglesias (MX1 Novatos).

Carlos Badiali, defensor del equipo Venemotos Yamaha, aseguró la diadema en MX1 Internacional al imponerse en la primera manga, éxito que ratificó en la segunda batería para de esta manera capturar su novena victoria del año en igual número de presentaciones. El nativo de San Carlos cerró la campaña con 450 puntos, el subcampeonato fue para Alessandro Turitto con 402 y en el tercero finalizó Luis Robaina con 384.

En la clausura del torneo el cojedeño Carlos Badiali fue escoltado por el aragüeño Oscar Esparis, podio que completó el mirandino Luis Robaina, ambos al manillar de motos Suzuki.

En MX2 Internacional la victoria fue para el portugueseño Guillermo Esteva, en una Yamaha del team Venemotos, la segunda plaza correspondió al aragüeño Daniel Calza en su primera presentación del año, tercer lugar que ocupó el campeón Paúl Iriarte. Para Esteva, titular en las ediciones 2011 y 2012, fue su sexta conquista de la temporada en la que sumó el mayor número de éxitos, pero también registró varias carreras en las que no sumó.

El juvenil larense Luis Chávez tuvo un impecable cierre en MX1 Nacional al llevarse las dos baterías que le permitieron hacerse con el galardón en su retorno a las pistas de motocross, la segunda posición en Paracotos fue el carabobeño para Víctor Rodríguez, con el mirandino Jorge Luis Yépez en el tercero.

En MX2 Nacional el joven capitalino Christian Casal se alzó con la corona al superar a Jaiker Barrios, piloto que se quedó con el subcampeonato, tercera colocación que se llevó el aragüeño Enderson Montilva. Para Casal se trató de su segundo título nacional consecutivo tras el alcanzado el año pasado en MX2 Juvenil, dentro de la programación del motocross júnior.

Más sobre

La clase Senior A coronó al larense Nicolás Vera, piloto que en la fecha final arribó en el segundo lugar, victoria que se llevó el reincorporado mirandino Alirio Sandoval, podio que completó el también mirandino Raúl Ascanio. En Senior B, el triunfo en la última ronda fue para el portugueseño Roberto Egizio, pero la corona fue para el bolivarense Adonay Alzola, al sumar la misma cantidad de puntos que su rival, por lo que se quedó con la corona con apenas 2 tantos de ventaja. En el tercer lugar finalizó el bolivarense Javier Aponte.

Entre los novatos, la clase MX1 marcó una nueva conquista del apureño Caian Benítez, piloto que acumuló la mayor cantidad de triunfos en la campaña, aunque la diadema se la llevó el larense Agustín Iglesias, sexto en Paracotos, piloto que se alzó con el cetro con 8 puntos de ventaja ante Benítez. En cita de cierre el segundo puesto fue para el tachirense Martín Loschi y el tercero quedó en manos del carabobeño José Miguel Trujillo.image

El mirandino Rancés Yépez estrenó el título en Novatos MX2 con una nueva victoria, la sexta del año, segunda posición que ocupó el carabobeño Ángel Rivero, con el mirandino Luis Romero en el tercero. En la clasificación general, el subcampeonato fue para carabobeño Roni Jayo, con la yaracuyana Katherine Oviedo en el tercer peldaño.

En Novatos B, los mirandinos se adjudicaron las tres primeras posiciones en la cita de clausura, pelotón que encabezó Carlos García, seguido de Ricardo Lucca y Rafael Tovar. El subcampeón Carlos García cerró la campaña de la manera en la que comenzó: con una doble conquista, mientras el monarca Santiago Simon no tomó parte en esta carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.