Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Carlos Angola arma su propio Rompecabezas

16/08/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras más de una década de recorrido por la escena musical local, el cantautor Carlos Angola decidió lanzarse al ruedo en solitario para apostar a un proyecto mucho más intimista y personal.

Rompecabezas es el nombre de su más reciente producción discográfica – de factura totalmente independiente- la cual fue lanzada oficialmente el pasado 20 de julio en un showcase que tuvo lugar en el Bar 205, ubicado en el Centro Comercial San Ignacio, con la presentación de la locutora Verónica Gómez.

Angola, ex integrante de las bandas Skabiosis y Faldas Largas, incursiona en una nueva faceta donde se entrega de lleno a la composición. Su propuesta enRompecabezas sigue la línea pop/ rock que desde su paso por Faldas Largas viene ganando terreno. Sin embargo, este primer compacto en solitario apuesta por un sonido más acústico y es portador de un sello personal mucho más acentuado y evidente: el cantautor es el compositor de los doce temas que integran la producción.

El Video clip de "Hasta mañana" dirigido por Javier Mujica, segundo sencillo promocional del disco luego de "Todo pasa", ya se encuentra disponible en YouTube.

El disco, cuyos temas podrán ser descargados gratuitamente a través de la página del artista (www.carlosangola.com), cuenta con las participaciones especiales de Luis Jiménez de Los Mesoneros en el tema "Lo que viste"; el veterano Pedro Castillo en "Las flechas"; y la particular voz de Nana Cadavieco en "?No sabes quién soy?".

Sobre Carlos Angola

Carlos Angola nace en Caracas, Venezuela en el año 1978 mostrando siempre un interés particular por la música y el canto, pero no es sino hasta 1992 cuando empieza escribir sus primeras canciones aún sin tener una agrupación.

En el año 2000 formó parte de la reconocida banda de ska, Skabiosis, como la voz principal, con la cual reeditó el primer disco homónimo. En el 2002 visitó Colombia junto a la banda con el fin de promocionar su disco debut. En esa ocasión compartió tarima con Doctor Krápula (Colombia) y Los Calzones (Argentina). En esa misma gira, el grupo realizó una presentación especial en el canal Much Music para un programa exclusivo.

Luego de su paso por Skabiosis, Carlos Angola viajó dos meses a Europa, con el fin de explorar y definir su próximo paso en el ámbito musical, experiencia que incentivó cada vez más su faceta como compositor y su afinidad por el pop/rock, lo que lo llevó a la creación de Faldas Largas. Esta banda grabó un tema para el disco Salmones Distintos en tributo a Andrés Calamaro.

Trabajador inagotable, apasionado por la composición y muy inquieto, Carlos se ha caracterizado por su incesable búsqueda de nuevos caminos y vías de expresión artística. Consecuencia de su personalidad, en 2011 nace su nuevo trabajo Rompecabezas, un disco en solitario, mucho más íntimo, personal y creativo.

Doce composiciones acústicas, orgánicas, sabor a madera y de color verde con un espíritu indie que refleja la honestidad musical que respira Carlos Angola en su forma de componer y vivir.

Fuente: Marialessandria Herrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.