Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Carl Herrera completa cuerpo técnico con Ramos y Plaza para LPB 2013

25/11/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ahora exjugador profesional José "cheito" Ramos quien por cierto hasta la fecha no ha hecho su retiro formal, pero claro esta que viene muy cerca por su nuevo rol de asistente y el conocido por muchos en el desarrollo del básquet rentando del país, Nelsón Plaza conocedor de la kinesiología y de la preparación física se unen al cuerpo técnico que lidera el estratega Carl Herrera y su principal asistente Luis Jiménez, para llevar las riendas de Gigantes de Guayana en lo que será su 6ta. Temporada y con aspiraciones de celebrar sus 5 años con clasificación incluida en la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013.

"Cheito" Ramos con más de 3 décadas de experiencia será de gran ayuda 2do. asistente del cuerpo técnico, al que también integran el estadístico Francisco Caldera, el trainer John Rodríguez, el sicólogo Héctor Rodríguez, los utileros Jean Albert Hernández y Orlando López, quienes ya completaron los 2 días de trabajo junto al gerente general Argenis Martínez, quedando la planificación lista para comenzar a trabajar desde la próxima semana con varios jugadores criollos sobretodo los que vienen en ascenso.

Siendo ellos Irving Núñez, Albert Arias, Rubén Contreras, Luis Almanza y Martin Escobar, quienes junto al experimentado Jorge León comenzarán la preparación física en Caracas, con Nelson Plaza principalmente, quien es conocido en Guayana porque integro el cuerpo técnico del recordado Macizos de Guayana en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) entre el 2005-07; además el nuevo preparador físico de Gigantes también ha formado filas en Bucaneros y en Panteras de Miranda.

Mientras que en Puerto Ordaz guiados por "Cheito" Ramos estarán entrenando Jesús Brito, Luis Mérida, Owal Polanco y Jean Carlos Vargas, junto a los también jóvenes pero con un poco de experiencia LPB, los guayaneses Daniel Macuare y Elvis Báez.

Todo esto con el objetivo de tener la preparación un poco adelantada para cuando ya comience de lleno la pretemporada oficial de Gigantes de Guayana el 3 de Enero de 2013, centrados en el inicio de la exigente y larga fase eliminatoria de la LPB con 54 juegos, arrancando los colosos en casa de Bucaneros de La Guaira el domingo 27 de ese mismo mes, siendo parte de la jornada inaugural.

Sin falta

El gerente Martínez ratificó la contratación de los importados Andrew Feeley, pivot que tendrá su tercera campaña con Gigantes y el piloto Marquis Jones, quienes llegarán el 5 de Enero, y a la espera también de anunciar 2 extranjeros más, habiéndose ya aprobado 4 foráneos para comenzar la LPB 2013.

Sin descartar la posibilidad de que para Abril se pudiese repetir al piloto mexicoamericano Paul Stoll y el alero fuerte Julian Sensley, quienes sí están en los planes del equipo, pero estarán jugando en otros países cuando arranque la liga venezolana.

Entre el próximo lunes y miércoles habrá comité gerencial de la LPB en Valencia para seguir avanzando en la organización del campeonato 40 del mejor básquet rentado del país, reunión que también sirve para la planificación de juegos de pretemporada 2013, recordando además que habrá un torneo de puros criollos.

Finalizando el gerente de Gigantes, que en los próximos días que ya se tengan seguros los ajustes de la plantilla en la contratación de criollos se harán los anuncios, teniendo como principal objetivo reforzar la pintura que es lo que más le costo al equipo en su lucha por llegar a las semifinales en la temporada anterior. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.