Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Para Caridad Canelón lo más importante es el Amor de Hombre

07/09/2011 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El unipersonal celebra los 50 años de vida artística de la actriz y se presentará el 1º y 2 de octubre en el Centro Cultural BOD-Corp Banca

Amor de hombre es un monólogo escrito por Camilo Hernández en el que Caridad Canelón hablará de los sentimientos masculinos hacia la mujer y cómo estos han impregnado a la creación artística desde tiempos inmemoriales. Pero no solo eso, la actriz venezolana volverá a su origen con lo que la llevó a escena por primera vez: su voz.

No se trata de un show, como generalmente se definen las presentaciones escénicas que incluyen música. Según el escritor y director de la pieza, el unipersonal es un encuentro con la actriz que repasará palabras y melodías que hablan de la relación de pareja y de los sentimientos que se mueven en torno al Amor de hombre.

En el recorrido musical, Canelón interpretará los temas de telenovela más recordados. Para acompañarla estará en escena el Ensamble Kapicúa, un trío de músicos venezolanos pertenecientes a la Movida Acústica Urbana, que con su mandolina (Jorge Torres), cuatro (Edward Ramírez) y guitarra (Álvaro Paiva Bimbo), realizaron los arreglos para la celebración.

Caridad Canelón es sinónimo de la historia de la televisión venezolana. Es una de sus protagonistas. Con apenas cinco años de edad, vestida con un trajecito azul, sin instrumentos, con su sola voz y carisma hizo su primera aparición en la televisión blanco y negro. Era el programa en vivo de Pedro Miguel Suárez y Aníbal Abreu. Luego, a los ocho, Magdalena Sánchez –su madrina artística– la llevó a El show de Renny, donde fue contratada por una semana. Ahí descubrió que quería ser actriz. Y el cubano Enrique Alzugaray junto con el director Grazzio D'Angelo la propusieron para un personaje en la serie Sor Alegría protagonizada por América Alonso, en el que haría de gemelos e interpretó a una hembra y un varón.

Desde entonces han transcurrido 50 años y aquella pequeña de gran carácter y ternura, se convirtió en la estrella que es hoy. Para celebrarlo ofrecerá este Amor de hombre en la sala de conciertos del BOD-Corp Banca Centro Cultural, en dos únicas funciones: sábado 1º de octubre, a las 8:00 pm, y domingo 2, a las 6:00 pm. Las entradas tienen un costo de 150 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en la página web www.ticketmundo.com. Más información: (@VayaAlTeatro)www.vayaalteatro.com y (@cculturalbodcb) www.corpbancacentrocultural.com.

AMOR DE HOMBRE es presentada por VAYAALTEATRO.COM y PLAN B PRODUCCIONES

Una producción de: Jorgita Rodríguez & Ana María Simon.

Equipo de Productoras: Carolina Sánchez y Paola Villegas.

Asistente: Alfredo Azuaje.

Diseño gráfico: Alejandra Quiroga.

Diseño de iluminación: José Jiménez.

Vestuario: Cortesía de Douglas Tapia.

Dirección musical y arreglos: Álvaro Paiva Bimbo

Dirección general, libreto y fotografía: Camilo Hernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.