Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Caricaturistas y escritores de Israel presentes en la FILBo 2012

27/04/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nimrod Rashef, caricaturista israelí, estará presentando caricaturas políticas, de comedia e incluso eróticas en el stand de la embajada Israel en Colombia.

Nimrod Reshef, caricaturista israelí presente en este stand, piensa que la caricatura no es solo un medio para representar los problemas políticos, económicos o sociales de una nación, la caricatura también se presta como un vehículo para lanzar un mensaje de paz y proporcionar humor al público. Según Reshef "gracias a este evento es posible establecer que los artistas de diferentes partes del mundo desempeñan su labor de la misma manera y con el mismo método".

Para todos los asistentes a la feria interesados en conocer más sobre el conflicto del Medio Oriente, los aportes que hacen sus escritores y caricaturistas como Nimrod Reshef y cómo quieren que los vea el resto del mundo, pueden acercarse al Pabellón XX, Stand XX para informarse más sobre el tema.

Así mismo, Yaron Avitov, director de cine, escritor, editor, poeta, critico literario, periodista y profesor de literatura en hebreo, presentó esta semana en la Feria del Libro su libro llamado "El Libro de la Paz", que es una compilación de textos de literatura, relatos y poemas que hablan sobre la situación del medio oriente enfocándose en evitar censurar la verdad. La obra consta del trabajo de 40 escritores entre Judíos y Árabes que escriben sobre relaciones políticas, laborales e incluso relaciones amorosas entre las dos partes.

Más sobre

"El Libro de la Paz" es una obra única que no existe en hebreo ni en árabe y nació de la intensión de Yaron Avitov de cumplir un sueño que es el de hacer algún aporte en busca de la paz. Sueño que ahora ha logrado cumplir con esta obra. Para el autor, los escritores no deben esperar a que los políticos cumplan con su palabra, por otra parte, los escritores deben mostrar que sí se puede y que se debe estar a favor de la paz.

Yaron Avitov, escritor representante de este país, a sido ganador del premio Artur Rupin de Ciencias Sociales, 1993, premio Primer Ministro de Literatura el 2005, el premio del instituto Misgav Yerusshalaim.

Todo sobre la Feria del Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FlLBo 2012- en: www.feriadellibro.com

Fuente: Carolina Rojas Muñoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.