Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Caricaturistas ecuatorianos defienden "derecho de blasfemar"

10/01/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de caricaturistas ecuatorianos, entre ellos Xavier Bonilla "Bonil", polémico por sus viñetas contra el poder, defendió el sábado el "derecho de blasfemar" y a "reír", tras el sangriento atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en Paris.

"Se ha pretendido asesinar a la libertad y a la necesidad humana de disentir, al derecho de blasfemar, de criticar los abusos del poder en sus diversas manifestaciones, de reír a costa de la vanidad de los gobernantes", expresaron los caricaturistas en un manifiesto entregado por Bonil a la AFP y suscrito también por periodistas, intelectuales y líderes sociales.

En el documento titulado "Nosotros también somos Charlie" se solidarizaron con las víctimas del semanario francés, sus familiares y colegas.

"Nos solidarizamos con los periodistas y medios que sufren ataques del fanatismo, del odio político y del revanchismo social en todas las latitudes", apuntaron.

Añadieron que el manifiesto también es en defensa "del humor y de todas las manifestaciones de la libertad humana", entre ellas la risa.

El miércoles al grito de "Alá Akbar" (Dios es el más grande), atacantes entraron con armas a las instalaciones de Charlie Hebdo en Paris, tirotearon a los trabajadores y después escaparon, matando a 12 personas, entre ellas varias figuras de esta publicación, que ya había sido amenazada en varias ocasiones por sus caricaturas del profeta Mahoma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1697
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.