Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

CARGA SELLADA próximo estreno del cine venezolano

28/08/2015 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CARGA SELLADA próximo estreno del cine venezolano

image

A partir del viernes 28 de agosto se podrá ver en varias salas este interesante thriller

Dulce María Ramos

La producción cinematográfica Carga Sellada de la directora boliviana Julia Vargas-Weise será estrenada en las salas de cine comercial en Caracas el próximo viernes 28 de agosto. El film es una coproducción entre Bolivia, México, Francia y Venezuela, será distribuido por el Circuito Gran Cine y cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC. La participación venezolana estuvo a cargo de Isabel Caroto y Luis Girón, en el área de producción, mientras que en lo referente al elenco contó con las actuaciones de Prakriti Maduro y Gonzalo Cubero; así como también la destacada presencia del actor mexicano Gustavo Sánchez Parra (conocido por sus trabajos en Amores perros, La misma luna, Get the Gringo) y de otros actores de nacionalidad boliviana como Daniela Lema, Luis Bredow, Hugo Francisquini, Fernando Arze, Agar Delos, Marcelo Quina y Jorge Hidalgo.

Carga Sellada es una "road movie" basada en un hecho real, tratado como una ficción de aventura y cuenta la historia de la aparición de una misteriosa carga de supuestos minerales tóxicos que aparecen en la planicie andina alertando a la población. El gobierno encarga a un ambicioso capitán de policía la misión secreta de deshacerse de ellos, desentendiéndose luego de su destino. A cargo de un grupo de policías y un maquinista anarquista, el recorrido de rutina se convierte en un viaje errante y trágico.

Sobre el film Julia Vargas-Weise, su directora, señala: "Carga Sellada es el resultado de muchos años de esfuerzo, de trabajo de guión, revisiones por expertos, gestiones de financiamiento. Significó encarar una producción bastante más compleja a mis anteriores, con una preproducción larga, un rodaje de siete semanas muy demandante, coordinación de actores y técnicos de diferentes países. Significó amoldarse a tiempos ferroviarios y no cinematográficos, trabajar con extras de los pueblos. Significó mantener la energía, a catorce grados bajo cero, a cuatro mil metros de altura en medio de la puna. Significó un gran aprendizaje y, a la vez, cumplir un sueño mantenido vivo durante una década."

Es importante señalar que Carga Sellada forma parte del grupo de películas coproducidas entre Venezuela y otros países latinoamericanos, que desde 2013 el Circuito Gran Cine ha venido distribuyendo, con el apoyo del CNAC. Vale recordar títulos como "Princesas rojas" de Laura Astorga (Coproducción Costa Rica-Venezuela), "Amores peligrosos" de Antonio Dorado (Coproducción Colombia-Venezuela), "Prometeo deportado" (Coproducción Venezuela-Ecuador), y más recientemente con "La piscina" de Carlos Machado Quintela (Coproducción Cuba-Venezuela) y "Mika, mi guerra de España" de Fito Pochat y Javier Olivera (Coproducción Argentina- Venezuela); fomentando así la cultura cinematográfica y el buen cine hecho en la región.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Julia Vargas-Weise.

Guion: Claudio Lechín y Julia Vargas-Weise.

Producción: Luis Girón, Ozcar Ramírez González, Julia Vargas-Weise.

Fotografía: Milton Guzmán Gironda.

Montaje: Miguel Pérez, Daniel Prync.

Música: Natalia Fajardo, Diego Fletcher.

Director de Arte: Serapio Tola.

Intérpretes: Gustavo Sánchez Parra (Mariscal), Gonzalo Cubero (Mendieta), Luis Bedrow (Agustín Klinger), Fernando Arze Antonio Urdimala), Prakriti Maduro (La Nena), Daniela Lema (Tania), Marcelo Quina (Choque).

Distribución: Gran Cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.