Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Cardona, Eraso y Querales conquistaron las pirámides Egipcias

06/10/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales culminaron exitosamente este sábado su participación en el XV Rally de los Faraones, cuarta y última válida del Campeonato Mundial Cross Country Rally de la FIM, competencia que se desarrolló durante seis días en el desierto occidental de Egipto.

En la categoría para motos hasta 450cc en la que tomaron la salida cerca de cuarenta pilotos, Nicolás Cardona culminó en el séptimo lugar, Rafael Eraso lo escoltó inmediatamente en la octava plaza, en tanto Gustavo Querales arribó en el vigésimo cuarto peldaño.

Los integrantes del Team Rally Venezuela, en su segunda experiencia en la exigente prueba transcurrida en el norte de África, brindaron una enorme demostración de velocidad, madurez y adaptación a los distintos terrenos que debieron enfrentar a lo largo de unos 2500 kilómetros de rutas divididas en pruebas especiales y enlaces, bajo temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

En la etapa final cumplida entre Tibniya y El Cairo, Nicolás Cardona arribó en el noveno lugar en la clase 450cc y undécimo en la general, tras emplear 3 horas, 50 minutos y 10 segundos, en tanto el ganador de la jornada fue el portugués Paulo Goncalves, con 2 horas, 47 minutos y 48 segundos, al manillar de una Husqvarna TE 449 RR, escoltado del boliviano Juan Carlos Salvatierra a poco más de 8 minutos.

Por su parte, el caraqueño Rafael Eraso, también completó una impecable presentación que le permitió finalizar por primera ocasión entre los diez primeros en la categoría 450cc. Al avistar las pirámides de Giza, y luego de 430 kilómetros que constó la etapa final, Eraso concluyó en el décimo lugar en su división y duodécimo absoluto, tras registrar un tiempo total de 3 horas, 50 minutos y 48 segundos, lo suficiente para recuperar una plaza en la clasificación general y apropiarse del octavo lugar en el agregado de los seis días de competencia.

El tercer integrante del Team Rally Venezuela, el experimentado odontólogo Gustavo "Cotufa" Querales, también se dio el enorme gusto y satisfacción de cubrir la difícil ruta de los faraones para el sábado llegar a la meta en el vigésimo quinto puesto en la clase 450cc y en el trigésimo quinto absoluto entre las motos y quads, tras emplear 5 horas, 15 minutos y 17 segundos, que incluyó 15 minutos de penalización.

El tiempo total empleado por Nicolás Cardona en el Rally de los Faraones fue de 30 horas, 14 minutos y 10 segundos, registro que lo dejó en el séptimo puesto en la división 450cc que tuvo como vencedor al español Joan Barreda, en una Husqvarna, centauro que alcanzó su primera victoria en el Mundial de Cross Country Rally, tras marcar 22 horas, 47 minutos y 48 segundos.

Rafael Eraso se apoderó del octavo lugar en la general con un acumulado de 31 horas, 8 minutos y 33 segundos, con apenas 25 segundos de ventaja frente al neozelandés Stephen Collie, piloto que había partido en la última jornada con 9 minutos de renta frente al venezolano, pero Eraso supo remontar el día de clausura para conquistar así 8 puntos.

Más sobre

Gustavo Querales cerró su presentación con 44 horas, 14 minutos y 7 segundos que lo dejaron en el vigésimo cuarto puesto entre las máquinas hasta 450cc y en el trigésimo cuarto en la general. Querales acumuló 6 horas y 43 minutos de penalización a lo largo de los seis días, pero ello no le impidió llegar a la meta y festejar frente a las pirámides de Giza.

Con el séptimo lugar absoluto en las arenas egipcias, el larense Cardona alcanzó su mejor figuración en una válida del Campeonato Mundial de Cross Country Rally y le permitió sumar 9 puntos en la clasificación para llegar a una docena en la temporada 2012, colocándose entre los primeros quince en la tabla final en la categoría 450cc que consagró al español Marc Coma con 55 tantos, escoltado por su compatriota Jordi Villadoms.

La experiencia acumulada en las cuatro válidas cumplidas en territorio africano y en la isla mediterránea de Cerdeña, permitirá a los integrantes del Team Rally Venezuela encarar con la mayor experiencia posible su próximo compromiso de jerarquía, el Dakar 2013, cita cumbre de esta modalidad que arrancará en enero en Lima, Perú.

image

El Team Rally Venezuela participa en el Campeonato Mundial de Cross Country Rally gracias al auspicio de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

RESULTADOS XV RALLY DE LOS FARAONES

(El Cairo, Egipto, 6-10-12)

Categoría 450cc

1) Joan Barreda (España) Husqvarna 22 horas, 47 minutos y 48 segundos

2) Jakub Przygonzki (Polonia) KTM a 19'56"

3) Jordi Villadoms (España) KTM a 1.04'59"

4) Paulo Goncalves (Portugal) Husqvarna a 1.17'06"

5) Juan Carlos Salvatierra (Bolivia) Honda a 1.50'10"

6) Toia Diocleziano (Italia) Beta a 5.18'02"

7) Nicolás Cardona (Venezuela) Yamaha a 7.26'22"

8) Rafael Eraso (Venezuela) Yamaha a 8.20'45"

9) Stephane Collie (Nueva Zelanda) Honda a 8.21'10"

10) Ferdinand Kreidl (Austria) KTM a 8.31'07

24) Gustavo Querales (Venezuela) Yamaha a 21.26'19"


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.