Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Cardona, Eraso y Querales ascienden a su ingreso a Chile

10/01/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los integrantes del Team Rally Venezuela, Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales, completaron este miércoles la quinta etapa del Rally Dakar disputada entre Arequipa (Perú) y Arica (Chile), recorrido que les permitió continuar su avance en la clasificación general en la categoría de motos.

El trío de centauros venezolanos alcanzaron sus mejores figuraciones individuales que los ha proyectado en la tabla que ahora muestra al larense Nicolás Cardona en el cuadragésimo cuarto (44) peldaño, Rafael Eraso mejora al octogésimo quinto (85) lugar y Gustavo Querales aparece en el centésimo vigésimo séptimo escalón (127).

En la quinta etapa Cardona marcó 2 horas, 5 minutos y 2 segundos que lo dejó en el puesto 49, a 25 minutos del triunfador del día, el galo David Casteu. En el acumulado tras cubrirse los primeros 2000 kilómetros, Nicolás mejoró hasta 7 plazas y ahora aparece en el lugar 44, con 14 horas, 13 minutos y 12 segundos, a 2 horas, 20 minutos y 44 segundos del líder, el francés Olivier Pain.

El caraqueño Rafael Eraso exhibió su mejor resultado desde el inicio de la competencia al culminar en la casilla 68 con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 56 segundos, mientras en la tabla general también escaló media docena de lugares para colocarse en la posición 85, con un acumulado de 16 horas, 17 minutos y 28 segundos.

Más sobre

El martes, luego de arribar al campamento de descanso bien entrada la noche, Gustavo "Cotufa" Querales pudo sobreponerse al cansancio y a diversas molestias físicas que arrastra desde la tercera etapa para culminar el trayecto del quinto día en el puesto 117, al fijar 3 horas, 16 minutos y 46 segundos, resultado que le ha permitido ganar una docena de casillas hasta colocarse en el lugar 129 en la general, con 21 horas, 1 minuto y 38 segundos.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2013 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

Después de una quinta etapa relativamente suave, el sexto día del Dakar pautado el jueves 10 se desarrollará de manera íntegra en suelo chileno, con el paso sobre el desierto de Atacama y que unirá las poblaciones de Arica y Calama, larguísima ruta de 785 kilómetros, 454 de ellos de pruebas especiales, lo que hará de esta jornada otra prueba que exigirá al máximo a todos los competidores.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.