Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Militar escriba una noticia?

Carceles venezolanas (Observatorio Venezolano de Prisiones )

09/05/2009 11:38 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Observatorio Venezolano de Prisiones solicitó una audiencia a la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, ponente designada en el caso de la acción de nulidad interpuesta el 18 de marzo de este año, por la inconstitucionalidad del ordinal 1º del artículo 500 del Copp y el artículo 56 del Código

Parientes de los internos de Tocorón, La Pica, Yare, Rodeo I y II acompañaron a Humberto Prado, director general de la ong; y el abogado Wilmer Linero.

Le pedirán a Morales que exhorte a los jueces de ejecución a que ejerzan la misión que tienen dentro de las cárceles y exijan que se respeten los derechos humanos de los privados de libertad. "Esto puede ayudar a reducir la violencia".

Prado dijo que Morales, como cabeza del Poder Judicial debe emplazar a los jueces de ejecución, por medio de los presidentes de los Circuitos Judiciales para que realicen visitas en los internados y centros de cumplimiento de pena en las instalaciones internas (pabellones, cocinas, enfermerías, comedores, baños y unidades educativas) y no se concreten al área administrativa.

Esto es un volcán. Los internos de Yare emitieron un comunicado en el cual agradecen la restitución de la visita. No obstante, se quejaron porque desde lo ocurrido el martes de la semana pasada, cuando murieron dos presos así como un guardia nacional y se registraron varios heridos, ningún representante del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia ha ido al penal para tratar lo relacionado al pedimento de los reclusos.

Presos afirman que Yare está a punto de estallar

"Hay tensión en el recinto carcelario. En vez de aceptar la petición de la población penal, que solicita la presencia del Ministro de Relaciones Interiores y los organismos competentes, lo que hicieron fue eludir su responsabilidad y engañarnos, pues esto está peor y es un volcán a punto de estallar".

Algunos internos plantean tomar el penal corriendo todos los riesgos. De ahora en adelante los presos no irán a los tribunales con los efectivos de la Guardia Nacional hasta que las autoridades vayan a Yare.


Sobre esta noticia

Autor:
Militar (4 noticias)
Visitas:
3505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

evelyn c (11/06/2009)

me dirijo ante ustedes con mucho respeto para resaltar lo que ocurre en este momento en las carceles del rode 1 y 2 los guardias y custodia hacen los que les da la gana con los reos y familiares por favor ponerle reparo a esto gracias

-1
+ -
Responder

jose solis (21/08/2009)

este es un logro de la revolucion boilivariana en nombre de la justicia y los derechos humanos

-1
+ -
Responder

una esposa (22/11/2010)

Para que el problema en las carceles se mejore, tienen que pensar en mejorar las condiciones de los funcionarios que trabajan en esas carseles, sin un buen HCM, contratados la mayoria, sin beneficios para sus familiares, mal pagados, el mpprij es el ministerio que peor paga.