Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Cárcel para seis científicos por no predecir el terremoto de L'Aquila

22/10/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal de L'Aquila ha condenado hoy a seis años de cárcel a los siete miembros -seis científicos y un funcionario- de la Comisión de Grandes Riesgos que se reunieron seis días antes del terremoto que azotó la región de Los Abruzos en abril de 2009, causando más de 300 muertos, y que no dispusieron medidas de prevención ante un posible seísmo. El juez, según informan los medios de comunicación italianos, les considera culpables de homicidio y lesiones culposos.

El juicio comenzó el 20 de septiembre de 2009, en el que fue el proceso más importante después de la investigación abierta tras la tragedia, que, además de los centenares de muertos, devastó pueblos de la región central de Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila, una preciosa perla medieval en el corazón de Italia.

El Ministerio Público sostuvo durante el proceso que los ahora condenados proporcionaron información "inexacta, incompleta y contradictoria" al realizar su evaluación, en la que no anticiparon el terremoto de 6, 3 grados que días después sacudió L'Aquila. La fiscalía pedía cuatro años de cárcel, mientras que la defensa solicitaba la absolución de todos ellos, según los medios italianos.

La defensa basó sus alegatos en la imposibilidad de predecir los terremotos, para lo cual presentó como aval la opinión de varios expertos que coinciden en esta misma tesis. Los siete condenados previsiblemente no irán a prisión dada la probable presentación de un recurso.

Http://elpais.com/sociedad/2012/10/22/actualidad/1350920940_372676.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
314
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.