Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Carboxiterapia para estrías: ¿funciona?

19/10/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia es una técnica terapeútica, que se emplea tanto con fines médicos como estéticos. El tratamiento de carboxiterapia, consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono y tiene notables efectos para tratar las estrías en la piel, aunque también se señalan algunos riesgos y efectos secundarios que es conveniente conocer.

El tratamiento de carboxiterapia no es nuevo, sin embargo en los últimos tiempos se ha extendido su empleo para el tratamiento de problemas estéticos de la piel como las estrías. Esta técnica consiste en la aplicación subcutánea localizada de dióxido de carbono, que se complementa con masajes manuales, que tienen como objeto distribuirlo por los tejidos circundantes.

Carboxiterapia para las estrías

Los efectos del CO2 se caracterizan por la distensión del tejido subcutáneo, lo que puede ocasionar la aparición de eritema y ardor en la zona de aplicación de carboxiterapia, debido a que el CO2 provoca la liberación de sustancias como serotonina, bradiquina, histamina y catecolaminas, las que también, por una serie de mecanismos desencadenantes, estimulan la lipólisis de los tejidos.

Además La carboxiterapia produce efectos vasodilatadores que aumentan la oxigenación, a través del incremento de la irrigación de las zonas tratadas, lo cual mejora el tono de la piel y la eliminación de toxinas de la misma.

Por otra parte, el tratamiento de carboxiterapia no sólo se emplea para combatir las estrías, sino también para una amplia variedad de trastornos como várices, psoriasis, artritis, acné, celulitis, flacidez, adiposidades localizadas y rejuvenecimiento facial, entre otros.

¿Cuales son las desventajas de la carboxiterapia?

Entre las desventajas de la carboxiterapia se señalan tanto sus potenciales efectos adversos como sus contraindicaciones.

Efectos secundarios

Aunque se señala que los efectos secundarios de la carboxiterapia no son importantes, puede provocar manifestaciones locales como dolores, hematomas y sensación de ardor y sistémicas como alteraciones mestruales.

Contraindicaciones

Por otra parte, también puede tener algunas contraindicaciones, por lo que debes consultar con tu médico sobre los riesgos de la carboxiterapia si sufres enfermedades tales como epilepsia, hipertensión arterial, flebitis, diabetes, insuficiencia cardíaca, respiratoria, renal o hepática, enfermedad cerebro vascular o si estás embarazada o en la lactancia.

Remedios caseros para quitar las estrías

Si no puedes o no te animas a someterte al tratamiento de carboxiterapia, puedes echar mano de estos remedios caseros, como una alternativa natural, que aunque simple te dará muy buenos resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.