Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Caravaggio, el pintor de la luz en Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"

28/05/2011 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para hoy sábado en la noche, desde las 7:30, la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" ha programado la pieza de Opera Teatral "Caravaggio, el pintor de la luz", con el Grupo de "Impacto Cultural" del Centro Cristiano Casa de Alabanza. Bajo la dirección de Lucio Mescrino, se involucra en las tablas al teatro, la danza y la música en escena, narrando la historia Michelangelo Merisi, pintor italiano que convulsionó a la Europa de 1600.

Michelangelo Merisi da Caravaggio, nació en Milán, Italia, el 29 de septiembre de 1571, siendo considerado, como genio de la pintura y el primer gran exponente de la pintura del Barroco. Sin embargo para muchas personas y autoridades de la época fue una persona asocial, con visos de esquizofrenia. Vinculó su mundo artístico personal, con lo más bajo de la sociedad milanesa de la época, seleccionando entre sus modelos principalmente prostitutas y vagos, incluso hay historiadores que lo involucran al hecho de utilizar el cadáver de una mujer encinta recuperado del río Tiber, el cual serviría para hacer la representación satírica de Santa María en una obra de nombre "La muerte de la Virgen". Sin embargo el talento de su realismo y naturalismo pictórico así como su visionario naturalismo temprano, no puede ser apañado por los escándalos y disociación con la sociedad que le caracterizaron.

Más sobre

Ismael Felipe, director de la Casa de Todos les invita a disfrutar de esta completa obra que nace del talento histriónico y vocal regional. Como siempre bajo el patrocinio y apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta, trabajando por llevar arte y cultura a toda su gente.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.