Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Una Caraquenisima Vision de Latinoamerica" llega a Barquisimeto

24/05/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Juan Carmona presenta ‘Una Caraqueñísima Visión de Latinoamérica’ del Equipo Arte Integración (EAI), el domingo 27 de mayo de 2012, a las 11 am, en la Sala Juan Carmona del Diario El Impulso de Barquisimeto, con motivo de la ‘Clausura del Ciclo de Jazz Música Oculta’, en el marco de la celebración del XV Aniversario del programa ’La Fusión Mágica del Sonido’.

En este teatro musical, ‘Granada", "El Día que me quieras", "Tu Partida", ‘Júrame’, "Arpa", ‘El Viajero’ y ‘Rosario’, entre tantas otras obras ya "clásicas" del repertorio latinoamericano, interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, nos ofrecen un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con este inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también ‘arpa de concierto’.

El creativo montaje será presentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia, iluminación y dirección escénica de Fernando Roa, en una producción del EAI. Los artistas, textos, compositores y los acertados arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales, realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas. En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Eduardo Serrano, Augusto Brandt, María Luisa Escobar, Conny Méndez, Juan Vicente Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; con el anecdotario de estos personajes que le dieron vida a nuestros mejores temas musicales.

El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país, y se ha presentado en los más importantes escenarios de Venezuela para abordar las mejores páginas de la zarzuela, ópera, cuplé, bolero, el "lied" alemán, la canción italiana, francesa, latinoamericana y venezolana, a través de sus más de 35 títulos de teatro musical, entre los que destacan: "Colonia, 1944", "La Voz de Kurt Weill", "Una Historia de Zarzuela", "Viaje a bordo de un cuplé", "Cabaret-París", "Despecho de Última Página", "Parranda para parrandear", "La Hora Exquisita", "100 Años en Una Noche", "Homenaje a Sadel", "La Canción de Caracas", y las óperas "La Serva e l'Ussero", "Rita", y "La Serva Padrona", con las orquestas Sinfónica Municipal de Caracas y Gran Mariscal de Ayacucho.

Asimismo algunas de sus producciones se han llevado a Radio, TV y a otras destacadas salas europeas, como el "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, "Galería Cyril y Methodius’ de Sofía, Bulgaria, y a la Universidad de Tucson Arizona, USA, entre otras. El EAI ha producido además innumerables programaciones en los más prestigiosos y populares centros culturales y para destacadas empresas públicas y privadas, a fin de presentar a jóvenes talentos y consumados músicos venezolanos. En 1997, recibió el Premio Municipal de Teatro; y "Distinciones Especiales" de Fundapatrimonio y Telefonica, en 2005 y 2006, respectivamente, por la producción de las "Programaciones Músicos de Venezuela", realizadas en el MBA, Salón Automotriz Siglo XXI, Teatro Municipal de Caracas, Centro Cultural Corp Goup, Teatro Teresa Carreño, Casona Anauco Arriba, Casa de Campo Guzmán Blanco de Antimano, entre otros.

El público larense tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo del EAI con su espectáculo "Una Caraqueñísima Visión de Latinoamérica", el domingo 27 de mayo a las 11 am en la Sala Juan Carmona del Diario El Impulso de Barquisimeto. Entrada Libre.

Fuente: Julio Daantje.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.