Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Una Caraquena vision de Latinoamerica" continua Temporada Teatro Musical en Trasnocho Cultural

23/10/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Trasnocho Cultural continúa la ‘Temporada de Teatro Musical‘ producida por el Equipo Arte Integración (EAI), este 27 de octubre hasta el 9 de diciembre, todos los sábados y domingos a las 4 pm en el Espacio Plural.

‘Una caraqueña visión de Latinoamérica’ se presenta el 27 y 28 de octubre, donde escucharemos ‘Granada", "El Día que me quieras", "Tu Partida", ‘Júrame’, "Arpa", ‘El Viajero’ y ‘Rosario’, entre tantas otras obras ya "clásicas" del repertorio latinoamericano, interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, en un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con su inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también ‘arpa de concierto’.

El novedoso montaje será presentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia, iluminación y dirección escénica de Fernando Roa. Los artistas, textos, compositores y los singulares arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales, realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas. En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Serrano, Brandt, Escobar, Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; con el anecdotario de estos personajes que le dieron vida a inolvidables temas musicales.

Otros 5 montajes de teatro musical completan este ciclo, que incluye además ópera, cuplé, cancionero popular venezolano, aguinaldos y parrandas. Los días 3 y 4 de noviembre se presenta ‘Notas Falsas’, ‘Cantos y Cuentos de Aparecidos’ (10 y 11 de noviembre), Tarde de Cuplés’ (17 y 18 de noviembre), ‘Una cita con la ópera’ (24 y 25 de noviembre), y cerrará la temporada losdías 1, 2, 8 y 9 de diciembre el divertido sainete musical ‘Aquí les va La Navidad’, con textos plenos del humor de Aquiles Nazoa y los más hermosos aguinaldos.

Con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, el EAI ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 35 títulos de teatro musical, la puesta en escena de ‘La Canción de Caracas", las óperas "La Serva e l'Ussero", "Rita", y "La Serva Padrona", con las orquestas Sinfónica Municipal y Gran Mariscal de Ayacucho, presentados en las mejores y más populares salas de Venezuela. Algunas de sus producciones se han llevado al "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y a la Universidad de Tucson - Arizona, USA, entre otras.

El trabajo del EAI y su variada programación, en coproducción con Telefónica-Movistar, podrá apreciarse desde el 27 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2012, todos los sábados y domingos a las 4 pm, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Entrada general: Bs. 120, oo a la venta en las taquillas del teatro. Telef: 987 7316, 993 1910 y http://www.trasnochocultural.com/.

Fuente: Julio Daantje.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.