Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Caracas, museo a cielo abierto"

15/11/2011 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En una labor de gran interés cultural, terminó la distribución en instituciones educativas de la ciudad de más de 1.500 ejemplares de la obra Caracas, museo a cielo abierto, producida por la Fundación Mediarum. Se trata del más completo catálogo multimedia de las obras de arte existentes en los espacios públicos de Caracas, de interés, no solo para promover el conocimiento y la protección de este importante patrimonio cultural en los más jóvenes, sino también para profesionales e instituciones especializadas que encontrarán información detallada sobre 280 obras de arte ubicadas en calles, avenidas, parques, plazas y otras áreas de la ciudad.

Las obras, realizadas por más de un centenar de destacados artistas plásticos venezolanos y foráneos, son presentadas en un CD-ROM interactivo que contiene ficha técnica, imágenes, ubicación y biografía del autor de cada una de ellas. El disco, inserto en un catálogo con amplia información que sirve de abreboca a lo que se desarrolla en su contenido, incluye 12 videos de entrevistas a maestros de las artes venezolanas que han integrado sus creaciones a la ciudad, como Pedro León Zapata, Lía Bermúdez, Harry Abend, María Cristina Arria, Patricia Van Dalen, Rafael Barrios, José Campos Biscardi, Félix George, Julio Maragall y Oswaldo Subero.

Patrocinada por Banesco Seguros, en el marco de sus programas de actividades de proyección social en el campo educativo, Caracas, museo a cielo abierto es una obra de carácter único, pues no se conoce hasta el presente una recopilación tan amplia y minuciosa de este significativo patrimonio de la capital venezolana. Para su distribución en las instituciones educativas, se contó con el apoyo de las direcciones de Educación de las alcaldías de la ciudad y la Asociación Venezolana de Acción Católica AVEC.

Sobre la Fundación Mediarum: Organización sin fines de lucro que viene realizando una significativa labor en el área de registro digital, difusión y protección del patrimonio histórico de nuestro país. En el año 2000 recibió el premio Monseñor Pellín con la producción y edición del CD-ROM "Memorias de piedra y mar. Historia, secretos y actualidad del camino de los españoles en El Ávila", que se encuentra en proceso de reedición. En la actualidad, finaliza el proyecto editorial "Las moradas del Libertador", y realiza otros orientados a difundir las manifestaciones significativas del patrimonio artístico e histórico del país y su preservación.

Fuente: Mílitza Zúpan.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.