Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

En caracas chavez promete paz y en el zulia se inicia la guerra "vencer o morir" grita la oposición. .

16/05/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRIMER RESULTADO DEL ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO ENTRE GOBERNADORES DE LA OPOSICION Y CHAVEZ

hugo chavez y pablo perez Chavez rie y piensa: Te estrecho la mano y por alla, te allano...jejeje

Mientras el Gobernador PABLO PEREZ estrechaba la mano del Presidente HUGO CHAVEZ, NOTICIAS AL DIA informaba:

Loteria

En estos momentos, unos 20 efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, encabezados por el mismo Cesar Gómez, comisario jefe del CICPC – Zulia, allanan la sede principal del la Lotería del Zulia ubicada en el edificio Playtex, en la calle 69A entre avenida 16 y 17. La operación se produce luego de que en horas de la mañana el Alcalde Omar Prieto, realizara una serie de denuncias de presuntas irregularidades en el sorteo de los números. Prieto indicó que hace unos meses habían denunciado a esta "mafia de delincuentes organizados" que estafan a los jugadores para obtener enormes ganancias que sirven como "caja chica" de ciertas toldas políticas del estado.

El comisario César Gómez, jefe del CICPC-Zulia, dijo que continuarán efectuando allanamientos para recabar evidencias sobre la denuncia de fraude que fue interpuesta en contra de la Lotería del Zulia. La investigación emprendida por ese despacho detectivesco se inició luego que el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, realizara una denuncia sobre unos presuntos hechos irregulares que se estaban presentando en la beneficencia pública del estado Zulia.

A las cuatro de esta tarde cerca de treinta funcionarios del CICPC al mando del mismo César Gómez, arribaron a la sede de la operadora de la Lotería del Zulia, Playtex C.A, empresa encargada de manejar la parte administrativa de la Lotería del Zulia. Una orden de allanamiento emanada del juzgado quinto de control les permitió entrar a la edificación para iniciar lo que el jefe policial denominó una investigación de campo. El comisario César Gómez, jefe del CICPC-Zulia, dijo que continuarán efectuando allanamientos para recabar evidencias sobre la denuncia de fraude que fue interpuesta en contra de la Lotería del Zulia.

La investigación emprendida por ese despacho detectivesco se inició luego que el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, realizara una denuncia sobre unos presuntos hechos irregulares que se estaban presentando en la beneficencia pública del estado Zulia.A las cuatro de esta tarde cerca de treinta funcionarios del CICPC al mando del mismo César Gómez, arribaron a la sede de la operadora de la Lotería del Zulia, Playtex C.A, empresa encargada de manejar la parte administrativa de la Lotería del Zulia. Una orden de allanamiento emanada del juzgado quinto de control les permitió entrar a la edificación para iniciar lo que el jefe policial denominó una investigación de campo.

Un grupo de auditores pertenecientes a la brigada de delincuencia organizada realizaron una pesquisa documental a fin de determinar si existen hechos irregulares en esa dependencia de la gobernación del Zulia. Pese a que los sorteo se hacen desde Caracas, el comisario Gómez dijo que indagaran sobre el mecanismo que tiene esta empresa para hacer las jugadas. El Ministerio Público está al tanto de las averiguaciones pues fue el organismo que ordenó el inicio de las investigaciones.

Dentro de las instalaciones de Playtex C.A se encontraba su vicepresidente, Alejandro Méndez Cárdenas. Este empresario fue quien recibió la comisión del CICPC y guió a los funcionarios hasta los sitios donde estos solicitaban indagar. El jefe del CICPC-Zulia aseguró que el trabajo que están haciendo es puntual y el mismo tiene que ver con una denuncia formulada ante el Ministerio Público sobre delitos de fraude cometidos en esa dependencia.

EL DIARIO PANORAMA, LO REFLEJA HOY EN PRIMERA PLANA:

Cicpc investiga estafa millonaria. Ayer allanaron la operadora Playtex

"Financian campaña con recursos de la Lotería"

Alcalde Prieto responsabilizó al gobernador Pablo Pérez de fraude.

Yesibeth Rincón

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, el diputado a la Asamblea Nacional Lisandro Cabello y el economista Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Psuv, acusaron ayer a la Lotería del Zulia y a su operadora Playtex de haber cometido "una estafa millonaria contra el pueblo" y de desviar los recursos a la campaña de la oposición. En rueda de prensa desde la sede de la Alcaldía, Prieto señaló que el fraude "supera los 20 millones de bolívares semanales". Culpó al gobernador Pablo Pérez de ser el responsable de este delito.

"El gobernador tiene que responder por la situación, la lotería la administra la Gobernación. Tenemos pruebas que nadie puede refutar", dijo Prieto.

Ayer en la tarde, una comisión de expertos informáticos y auditores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanó la sede de Playtex, en la calle 69A con avenida 17, previa autorización del Juzgado Quinto de Control, a cargo de Alba Hidalgo. El comisario César Gómez, jefe del Cicpc-Zulia, informó: "Estamos haciendo una investigación de campo, una pesquisa documental para corroborar si están ocurriendo hechos ilícitos. Playtex es una empresa operadora de lotería quien tiene la franquicia por parte del Instituto Autónomo de Renta de Beneficiencia Pública y Asistencia Social Lotería del Zulia desde 2007. Vamos a empezar a revisar lo concerniente a todos los sorteos a fin de establecer cuáles son los mecanismos que utilizan para los mismos".

Gómez agregó que remitirá el caso a Cicpc-Caracas para que investigue, pues desde allí se realizan los sorteos. Más temprano, el diputado a la AN, Lisandro Cabello, explicó, por medio de videos, cómo, presuntamente, la lotería "hace trampa" con los números sorteados. "Los programas de la lotería no se hacen en vivo, lo que facilita la trampa. Son grabados en una oficina y luego los pasan por internet. Esto lo hace Playtex. Cuando los ponen en la red, enseguida los quitan, no duran ni cinco minutos. Son miles de millones de bolívares que le están robando al pueblo para financiar la campaña de los candidatos a la Asamblea Nacional, esta semana el botín le tocó a Juan Carlos Fernández (aspirante de UNT por el circuito 2)", aseveró Cabello. En los próximos días solicitarán a la Comisión Nacional de Loterías la intervención de la Lotería del Zulia, agregó Cabello, quien llevará la denuncia a la Comisión de Política Interior de la AN. "Estamos ante la presencia de un hecho punible de la Lotería del Zulia. La utilización de la lotería para financiar la campaña de la derecha en la región. La lotería tiene carácter de beneficiencia pública, por lo tanto, sus recursos deberían ir a la salud, a la educación, pero nunca para hacer campaña política. Exigimos la intervención urgente", manifestó Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Psuv. PANORAMA intentó comunicarse con la dirigencia de Un Nuevo Tiempo pero no contestaron los teléfonos.

loteria del zulia allanadaloteria del zulia playtex allanada

MI JUICIO: Es lamentable que mientras un dialogo se efectuaba en CARACAS, capital de la República, esto estuviera pasando en el Zulia. ¿Lo sabía CHAVEZ? Claro, por eso la risa continuada del Presidente. Por eso no se puede subestimar al Presidente. He dicho y sostenido que el proceso de elecciones en SAN FRANCISCO será muy interesante. Es una final adelantada del 2012. No estoy en contra de que se investigue a la LOTERIA del ZULIA y su operadora PLAYTEX. Lo que no entiendo es porque los Diputados al Consejo Legislativo del Zulia como el Diputado JOSE LUIS ACOSTA, ARNOLDO OLIVARES y MAGDELIS VALBUENA, han callado sobre un tema que ellos iniciaron junto con el entonces diputado chavista ARCADIO MONTIEL. No así BETTY ZULETA que ha sido constante en su reclamo por este tema, pero curiosamente no la dejan incorporarse como Diputada ya que ella es suplente. YO SE LO QUE PASA EN PLAYTEX. Yo nunca he sido cómplice, quizá por eso no repetí pero me parece inconveniente la forma en que se producen los hechos. Es prácticamente una burla a lo que sucedía en CARACAS. Es malo no porque no se investigue, eso es legal y oportuno, pero como creerle ahora al Presidente CHAVEZ cuando habla de rescatar el dialogo. CHAVEZ lo que hace con las manos, lo desbarata con los pies. Además con todo respeto no creo que la averiguación se haga bajo el esquema electoral que se planteo. El Alcalde OMAR PRIETO debe ser más prudente y comedido. ¿Cómo quedará usted señor ALCALDE PRIETO sino se encuentra nada grave? Acciones como esas pueden afectar la popularidad de su pupilo EDUARDO LABRADOR. No quiero pensar que todo lo que se denuncia sea verdad porque la responsabilidad penal alcanzaría a medios de comunicación y a profesionales de los medios de comunicación, que se prestarán al presunto fraude. Ayer en el Twitter criticaron la presencia de los Gobernadores de oposición en el Consejo Federal del Gobierno. ¿Cómo queda ese evento, ante este hecho? La pregunta es para PABLO PEREZ y para el propio HUGO CHAVEZ.

Como diría CESAR PEREZ, a pesar del evento, siguen las malas señales. PAZ no habrá. En la guerra la gente habla, pero mientras lo hace se suspenden las agresiones. El honor militar obliga. Esto obliga a la oposición de verdad a ganar. Si alguién tiene razón de gritar "VENCER O MORIR", es la oposición. Estaremos atentos al desarrollo de los eventos.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.