Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Venezuelaturistica.com escriba una noticia?

Caracas, la otra cara de la moneda

06/10/2009 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta vez voy a escribir esta reseña no con el animo de invitar a la gente a visitar Caracas o alguno de sus sitios de interés turísticos, hablar de sus centros comerciales, su oferta gastronómica, sus parques..

Esta vez voy a escribir esta reseña no con el animo de invitar a la gente a visitar Caracas o alguno de sus sitios de interés turísticos, hablar de sus centros comerciales, su oferta gastronómica, sus parques, sus museos, el Teresa Carreño, etc. Quien me conoce sabe que llevo años tratando de aportar mi grano de arena en la promoción de Venezuela, sus ciudades y demás sitios de interés turístico como uno de los principales destinos turísticos en Sudamérica y el Caribe. Esto lo he hecho de manera consecuente por alrededor de diez (10) años que llevo trabajando con VenezuelaTuristica.com. Diez años donde he pasado las verdes y las maduras como decimos en criollo, no me he hecho millonario ni mil millonario con Internet y nunca he recibido el apoyo de organismo gubernamental alguno, solo con el esfuerzo personal y el aporte y la confianza recibida durante todos estos años de parte de mis clientes a los cuales considero ya unos aliados ó amigos de negocios, por la fidelidad que me han demostrado durante tanto tiempo.

Sin embargo, el motivo para publicar esta reseña tiene que ver con el hecho de que fui robado el viernes por la mañana, y esta vez no solo se conformaron con el celular sino que me despojaron hasta de la cartera y fui al único que le quitaron hasta el maletín. Ya en una anterior oportunidad hace muchos años atrás me habían despojado solo del celular que cargaba en ese entonces. Recuerdo que en aquella ocasión me robaron unos chamos (menores de edad) a plena luz del día en una calle de San Bernardino. Posteriormente, intentaron nuevamente robarme otro celular al estar esperando un bus en una parada por San Bernardino arriba (frente a la Casona de Anauco Arriba), pero en esa ocasión al ver a los asaltantes de turno (nuevamente otros menores de edad), les recrimine su acción y hasta los salí persiguiendo durante un tiempo. Pero, pasado unos años nuevamente soy como muchos venezolanos y sobre todo muchos caraqueños, victima del hampa común. Y para colmo fue como un robo colectivo dentro de uno de los transportes públicos que transitan por San Bernardino. Y nuevamente se da la situación de un robo por esta zona populosa de nuestra ciudad capital. Pareciera que los Gobernantes de turno (sean de la oposición o del Gobierno), como que nos dejan a la buena de Dios a nosotros los ciudadanos de a pie, a aquellos que diariamente debemos utilizar el transporte público para poder movilizarnos en la ciudad, y esto a pesar de las "medidas" que supuestamente implementan para proteger a los ciudadanos. Lo digo con conocimiento de causa, por las veces que me han robado ó intentando robar, y por los cuentos que se escuchan diariamente de como roban por diversas zonas de nuestra capital.

Es así como de esta situación, quisiera hacer de manera objetiva y racional, un llamado de atención a las autoridades competentes. Por muy interesante que sea nuestro país y sus distintos destinos turísticos nacionales, desde el punto de vista turístico, esta actividad podrá ser desarrollada muy poco o de manera ineficiente si continúan los índices de delincuencia actuales, si existen personajes por allí atracando y asaltando de manera impune. Es difícil, y lo dije en mi presencia dentro del Facebook, el volver a recomendar a Venezuela como destino turístico mundial. Pese a ello, me contuve de colocar esta reseña durante el fin de semana, a sabiendas que se estaba efectuando la FitCar 2009, y justamente en el Waraira Repano, muy cerca de San Bernardino, y en donde actúan estos personajes dedicados al robo y hurto del pueblo (ciudadanos de a pie).

Es de vital importancia que el Gobierno nacional implemente verdaderas medidas de seguridad que sean efectivas, constantes y eficientes, a fin de garantizarle la vida y la integridad a los ciudadanos de todos los estratos sociales. Porque algo que debemos reconocer que los principales afectados de este tipo de acciones afectan principalmente a los estratos pobres y a la clase media baja que no tenemos otra opción que recurrir al transporte público para poder transitar, pese al riesgo de ser asaltados en forma colectiva.

Si el Gobierno Nacional, Regional, Municipal, etc. desea verdaderamente desarrollar el turismo en Venezuela, debe implementar medidas tendientes a garantizarle la seguridad a todas las personas y muy especialmente a los turistas nacionales e internacionales, ya que cualquier situación de robo o hurto en donde se vea implicado un turista internacional, esa persona o personas no solo difícilmente vuelvan a Venezuela, sino que muy probablemente vayan a sus países de origen hablando y comentando el mal rato que pasaron en nuestro país gracias a la delincuencia. No con esto quiero decir que se den o reporten muchos casos de robos a turistas que transitan por Venezuela, no me consta, pero lo que si me consta y hablo con mucho conocimiento de causa es que los venezolanos en el día a día salimos a las calles a riesgo de ser atracados y en lamentables casos de no regresar o no vivir para contarlo.

Quiero finalizar esta reseña que no tiene relación directa con la promoción de Venezuela como destino turístico mundial, solicitando encarecidamente a las autoridades competentes a que activen verdaderas medidas de seguridad tendientes a evitar la proliferación de victimas por robo, hurto, atracos, etc., para así poder desarrollar un turismo seguro tanto en nuestra capital como en toda Venezuela. Un turista extranjero e incluso un turista nacional se desplazara hacia Caracas o cualquier otro destino nacional si ve o escucha sobre la inseguridad y los riesgos que corre al transitar por nuestra Venezuela. Creo haber escuchado que en países como Cuba, Japón y otros países asiáticos, el turismo esta bien desarrollado gracias entre otras cosas al alto índice de seguridad que se ofrece a los turistas, quienes pueden transitar día y noche sin el temor de ser asaltados en dichos países. También resulta difícil vender a Venezuela como destino turístico mundial, con los problemas de recolección de basura existente es ciudades como Caracas, y las personas en situación de calle, que deambulan y transitan por toda nuestra ciudad. Es igualmente importante que el Gobierno implemente medidas efectivas para tener las calles limpias y libres de basura, así como hacer más efectivos programas como la Misión Negra Hipólita (lamentablemente a los turistas, sobre todo a los extranjeros, no les gusta transitar por calles llenas de basura y mucho menos el ver de un lado a otro personas en situación de calle, que tienen todo el derecho a vivir y transitar por el país, pero por sobre todas las cosas tienen el derecho a que se les mejore la calidad de vida que llevan y de ser posible ser reinsertados sde manera adecuada dentro de la sociedad).


Sobre esta noticia

Autor:
Venezuelaturistica.com (29 noticias)
Visitas:
3601
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.