Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Directo escriba una noticia?

Caracas EE.UU.: Aumenta flujo de drogas por Venezuela

21/07/2009 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un informe sobre tráfico de drogas del congreso de EE.UU. concluyó que la corrupción dentro del gobierno y las fuerzas armadas venezolanas dan lugar a un ambiente permisivo que hace florecer el contrabando de drogas

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) dio a conocer el lunes detalles de las preocupaciones de funcionarios estadounidenses de que en Venezuela se ha extendido "una cuerda de salvamento'' a los rebeldes colombianos y otros grupos armados ilegales "proporcionando un importante apoyo y refugio seguro a lo largo de la frontera''.

El informe señala que funcionarios estadounidenses creen que "un alto nivel de corrupción dentro del gobierno venezolano, militares y otras fuerzas de seguridad y judiciales contribuye al ambiente permisivo''.

El senador Richard Lugar, un republicano de Indiana, dijo que "la falta de cooperación de Venezuela con los Estados Unidos sobre tráfico de drogas está relacionado con la corrupción en el gobierno de ese país''.

Funcionarios estadounidenses también dijeron el año pasado que el flujo de cocaína colombiana a través de Venezuela aumentó más de cuatro veces a 256 toneladas métricas entre 2004 y 2007.

"De acuerdo a funcionarios estadounidenses, la corrupción dentro de la Guardia Nacional de Venezuela plantea la amenaza más significativa debido a que la Guardia reporta directamente al presidente Chávez y controla los aeropuertos, fronteras y puertos'' venezolanos, señaló el escrito.

Lugar dijo que las conclusiones del informe "merecen graves medidas correctivas'' para Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Directo (9 noticias)
Visitas:
496
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.