Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Caracas: Antropólogo de República Dominicana gana el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2015

15/09/2016 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Héctor Díaz Polanco

Por: Prensa YVKE | Jueves, 15/09/2016 07:14 PM | imageHéctor Díaz Polanco Caracas, septiembre 15 - El antropólogo dominicano Héctor Díaz Polanco ganó este jueves el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2015.

El galardón fue creado por el Gobierno Bolivariano, que ha estado en disputa por varios literatos desde el año pasado, y será otorgado al antropólogo, en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño en noviembre del 2016.

La profesora Carmen Boorquet indicó, a través de Venezolana de Televisión, que Díaz Polanco está residenciado en México, lugar donde escribió el libro El Jardín de las Identidades la Comunidad y el Poder, en la cual, el escritor reseña el desarrollo de las comunas y su protagonismo en Venezuela como autogobierno.

Boorquet también informó que la obra subraya cómo las comunas logran ser institucionalizadas, en miras a dirigir a un país.

De igual forma, el mexicano Fernando Buen Abad agregó que Venezuela es el auspiciante del galardón Libertador al Pensamiento Crítico 2015, por lo que nuestro país es catalogado como un motor de ideas e ideología.

Añadió que el país abre sus puertas, para recibir a los escritores de todo el mundo; así como también formaliza el diálogo diverso cultural, en la que los discapacitados, indígenas, negros, mestizos, entre otras razas, se expresan con el mismo derecho.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19000 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.