Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Caraboboñas María Guédez y Angélica Valera brillaron en Maracaibo

01/07/2013 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las carabobeñas María Guédez y Angélica Valera, alcanzaron medallas de oro en la Copa Internacional de Sambo "Albert Asatakhov" que se celebró en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en honor al fundador de la disciplina en Venezuela. Guédez se alzó con los máximos honores en la división de 48 kilógramos, mientras que Valera lo hizo en 74 kg. Ambas atletas contaron con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte.

Estos resultados, junto a siete medallas de bronce, ubicaron a Carabobo en el segundo lugar de la competencia, en la que participaron representantes de diferentes estados de Venezuela, así como de Armenia, Bielorrusia, Brasil, República Dominicana, Nigeria y Rusia; estos últimos fueron quienes dominaron la competencia a nivel general, haciendo valer su condición de fundadores de este arte marcial.

Las dos "vinotinto" salieron airosas en sus tres combates para así subir a lo más alto del podio. Guédez venció a la monaguense Wilermis Rondón, a la zuliana Charlot González y en la final a la rusa Shagik Tsaturyan. Por su parte, Velera derrotó a la mirandina Angélica Valero, a la monaguense Elinar González y a la rusa Galina Ambartsunyan. image

Apoyo del Ejecutivo Regional

A su retorno a Carabobo, la campeona Guédez apuntó que, "la doy muchas gracias a esta nueva directiva de Fundadeporte y al Gobernador Francisco Ameliach, porque han apoyado mucho al sambo, a pesar de no ser un deporte olímpico; la gestión anterior no nos había brindado este apoyo. En Maracaibo fuimos el único estado que contamos con todas las comodidades. Los demás tuvieron que participar con su propio dinero".

Sobre la competencia, comentó que, "fue un evento fuerte porque asistieron países como Rusia, que es la potencia del sambo a nivel mundial, aunque nosotros somos uno de los países más fuertes de América. Mis primeros dos combates los gané por presas dolorosas, pero la final fue muy reñida y terminé imponiéndome 2-1. La clave estuvo en la actitud y en la resistencia".

Más sobre

Destacó que antes de su participación estuvo un poco nerviosa, "porque en los dos últimos años no había podido ganar esta copa, pero ahorita venía con una fuerte preparación gracias a mi entrenador Yeimer López".

Por Carabobo también subieron al podio las féminas, Geomerlyn Ortiz (52 kg), Kerlys Flores (56 kg) y Rosbelys Salas (64 kg), además de los caballeros Macthevicx Castellanos (52 kg), Kevin Pastrano (62 kg), Marvin Pérez (68 kg) y José Echenique (+100 kg). image

Dirá presente en los Sport Accord

Estando en tierras marabinas, María Guédez recibió la grata noticia que la Federación Internacional de Sambo había tomado la decisión de incluir su división en el programa de los Juegos Mundiales de deportes de Combate "Sport Accord, " que se celebrarán del 16 al 26 de octubre en San Petersburgo, Rusia, por lo que su nombre se incluye en la lista de atletas que dirán presente en el magno evento, luego de titularse en el Campeonato Panamericano celebrado recientemente en Panamá.

"Gracias a Fundadeporte pude asistir al Panamericano y allí me gané la oportunidad de ir a los Sport Accord. Estoy muy agradecida, porque si no fuera por ellos no me hubiese ganado la oportunidad de ir a ese evento tan importante", declaró Guédez.

Sobre el apoyo que día a día le brinda el ejecutivo regional, Guédez destacó que, "yo disfruto del hospedaje en la Villa Olímpica, del comedor, servicio médico y de los viáticos y la logística para los viajes".

De igual manera, la carabobeña tiene en planes participar en el Mundial Universitario, programa para mediados de Julio en Rusia, y en el Mundial de Sambo, que se realizará en Octubre. image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
6491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.