Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Carabobo: "Cuatro millones de venezolanos fueron sacados del hambre"

23/06/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia 22 de junio de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- "El 90% de las personas que padecían hambre fueron sacadas de ese problema gracias a la Revolución y estamos hablando de más de 4 millones de compatriotas, en contraste con lo que está sucediendo en otros países del mundo, donde más bien se multiplica el hambre y hoy en día tenemos 870 millones de hambrientos". Así lo informó Iván Gil, Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, quien este sábado realizó una inspección, dando cumplimiento al Gobierno de Eficiencia en la calle, a la Empaquetadora Hijos de Bolívar, ubicada en el Municipio Los Guayos, la cual tiene una capacidad de 32 toneladas diarias de azúcar y caraotas negras, bajo la administración de cuatro cooperativas socialistas.

En este sentido, el funcionario expresó que en el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro "estamos contentos con el tema del reconocimiento que ha hecho a Venezuela la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura, conocida como la FAO, por los logros en materia alimentaria que han sido posibles gracias a los 14 años de revolución y al comandante presidente Hugo Chávez".

Con respecto a la visita en Los Guayos el Ministro explicó que "hoy hemos acordado un plan de abastecimiento a través de la Corporación Venezolana de Alimentos para distribuir todos sus productos. Igualmente hemos estado supervisando los almacenes de pollo y productos congelados que tenemos aquí al frente que son de Avícola del Alba, así como casas de cultivo que son proyectos que están en los alrededores".

Más sobre

96% de efectividad papera

Por su parte, Iván Gil aseguró que, "hemos estado constatando acá en Carabobo el éxito que hubo en el programa de siembra de papas en el valle de Chirgua con más del 96% de efectividad. Los productores con semilla importada y nacional han logrado excelentes rendimientos, con un convenio de la empresa privada y Agropatria. Todo ha sido llevado a cabo con normalidad y ya nos estamos centrando para la preparación del próximo ciclo"

Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, acompañó al Ministro en representación del Gobernador Francisco Ameliach, quien ha venido coordinando con el Ejecutivo Nacional una alianza estratégica para apoyar a todos los productores carabobeños y anunció que se harán inspecciones conjuntas a diversos centros de acopio en la región.

En este sentido, el Ministro rechazó las críticas opositoras sobre el supuesto exceso de importaciones Venezuela, afirmando que "entre 60 y 65% de la carne que consumen los venezolanos es de origen nacional, la carne bovina, pero no solo eso, más del 85% del pollo que consumen los venezolanos es de origen nacional y el 100% del cerdo que consumen los venezolanos es de origen nacional, gracias a las políticas alimentarias revolucionarias" image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.