Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

En Carabobo sereis invicto

21/06/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser)Tocuyito, martes 19 de junio de 2012 – A pocos días de la Escenificación de la Batalla de Carabobo, un contingente de más de diez mil participantes se preparan para un espectáculo inédito en el país.

El Inmortal Campo de Carabobo sirvió como escenario una vez más para las prácticas que desde hace tres semanas se vienen efectuando con el fin de ensayar la obra a presentarse al público el próximo domingo veinticuatro de junio. La alcaldesa del municipio Libertador Carmen Álvarez se unió al comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia, Carlos Leal Tellería, y el resto del cuerpo técnico y artístico detrás de esta iniciativa para seguir puliendo los detalles de la producción.

El año pasado, la escenificación atrajo considerable atención a nivel nacional, lo cual aumenta el compromiso adquirido para esta edición. El general Leal Tellería señaló que "Esto es algo inédito, que va a ser visto por todo un continente. Estamos luchando por alcanzar la excelencia".

imageCon dos prácticas en la jornada de este martes diecinueve, ese ideal está más cerca que nunca para los organizadores. El viceministro de educación Conrado Rovero, fue uno de los invitados especiales para estos ensayos y, junto con el jefe de la Zona Educativa del Estado Carabobo Alí Campos, felicitaron la labor de los responsables de este proyecto.

"No se trata sólo de hacer una obra de teatro", insiste el comandante de la 41 Brigada Blindada. "Debemos insistir en la importancia histórica y el compromiso que hay hacia el legado de nuestros próceres, para que las nuevas generaciones alcancen nuevas glorias".

Estudiantes, actores, artistas, técnicos, historiadores, efectivos castrenses, vecinos de la localidad y otros voluntarios han demostrado su entrega para que la escenificación exhiba el mayor nivel de calidad posible.

La alcaldesa Álvarez ha expresado que el potencial turístico de la parroquia Independencia, considerando su valor histórico y cultural, es un foco de desarrollo para el municipio. La escenificación, la ruta turística histórica y otros proyectos que vienen de la mano del Viceministerio de Turismo, darán otra cara a este territorio.

Las autoridades envían su invitación para que este domingo veinticuatro de junio la ciudadanía pueda disfrutar de esta gran iniciativa que revive uno de los episodios claves de la Gesta Independentista de Venezuela. (FOTOS: Diego Mujica)


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.