Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Carabobo: Secretaría de Educación bailó al son de San Juan Bautista

23/06/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 70 niños y niñas de siete escuelas estadales visitaron las instalaciones de esta dependencia gubernamental, acompañados por la imagen del santo patrono, al cual cantaron y bailaron al son de los repiques de tambores

(Valencia, 22 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Una vez más se dio cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, de fortalecer las tradiciones culturales de la región, más de 70 niños de siete escuelas estadales visitaron la sede de la Secretaría de Educación y Deporte, acompañados por la imagen de San Juan Bautista.

Allí, los infantes carabobeños cantaron y bailaron con coloridas banderas al son de los tambores para celebrar las festividades en honor al santo patrono y pusieron a bailar a todo el personal administrativo de la secretaria de Educación, promotor de las actividades culturales en la entidad.

Alí Joaquín Campos, titular de la referida dependencia gubernamental, tras recibirlos señaló que, "nuestro gobernador Francisco Ameliach está dándole un vuelco significativo a la política cultural en el estado, por lo que hemos iniciado un proceso de masificación en esta área, a propósito de la conmemoración de la Batalla de Carabobo y el Día de San Juan Bautista".

Explicó que a la Secretaría de Educación y Deporte acudió una representación de estudiantes, artistas y cultores, rindiéndole homenaje a San Juan Bautista con una gran fiesta llena de mucha alegría, en el marco de la revolución cultural.

El talento sale a la luzEn el mismo orden de ideas, enfatizó que, "las escuelas estadales están participando como nunca en actividades que nos identifican como carabobeños y venezolanos, han tomado los espacios públicos para demostrar todo el potencial que tienen y que estaba escondido, o había sido reprimido en la gestión anterior".

En ese sentido, recordó que en el gobierno de los Salas, "no se le daba participación a los muchachos para que hicieran realidad las manifestaciones culturales, sabemos que Carabobo es tierra de tambor, de sanjuaneros y aquí están las escuelas estadales demostrando su talento".

Asimismo, dijo que el gobernador Francisco Ameliach se ha sumado a las actividades programadas entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ejecutivo regional para conmemorar los 192 años de la Batalla de Carabobo.

Adelantó, que en el desfile cívico-militar que se efectuará el 24 de junio en el inmortal Campo de Carabobo, por primera vez participarán los docentes y especialistas de la Secretaría de Educación y Deporte, artistas y cultores, con los diferentes trajes típicos de las diversas manifestaciones históricas.

Rescate de la identidad nacionalEn cuanto a la celebración en honor a San Juan Bautista que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte, Sandra Villanueva, directora de Cultura adscrita a este despacho, destacó su importancia.

"Se trata de tomas culturales que tienen como finalidad proyectar hacia nuestras instituciones el legado afrocultural que nos dejaron nuestros antepasados, es una manifestación cargada de ese misticismo mágico y religioso que está presente en nuestro folklore venezolano", dijo.

Villanueva apuntó que, son "315 las escuelas estadales que están celebrando las festividades en homenaje a San Juan Bautista, al igual que la escenificación de la Batalla de Carabobo, lo cual responde al enriquecimiento de la cultura y al rescate de los valores patrios y de la identidad nacional".

La más pura tradiciónJohana Oliveros, especialista cultural en el área de danzas tradicionales, expresó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach y al profesor Alí Campos. "Estoy fascinada con esta actividad que llenó de tradición pura los espacios de la Secretaría de Educación, una vez más está presente la cultura en Carabobo, en el corazón de cada uno de nuestros afrovenezolanos", comentó.

Por su parte, Ana Colmenares, coordinadora de las Sociedades Bolivarianas, dijo sentirse complacida por la celebración de las fiestas de San Juan y la oportunidad que brinda el mandatario regional a los niños de las diferentes escuelas estadales de participar en estos eventos.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.