Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

En Carabobo pueblo respaldó Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

26/08/2017 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Claudimar Flores - 26/08/2017

Con la emoción de las gloriosas notas del Himno Nacional, unos 15 mil combatientes entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pueblo en armas, este sábado, partieron desde el Hipódromo de Valencia, parroquia Miguel Peña, para dar inicio al Ejercicio Cívico ? MilitarSoberanía Bolivariana 2017. imageEn esta actividad participó el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Gustavo Pulido Cardier, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI), Almirante Giusseppe Alessandrello Cimadevilla, y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo 45, General División Juan Carlos Du Boulay Perozo, quienes resaltaron el compromiso del pueblo venezolano antes las amenazas del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica al pretender invadir la soberanía de la nación.

En tal sentido, el mandatario regional Gustavo Pulido respaldo las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), debido a que "se está viviendo la agresión más brutal que haya manifestado el imperio gringo contra la patria de Bolívar en los últimos años, en nuestra historia más reciente". Asimismo, enfatizó que "desde esta tierra heroica, que ya hizo morder el polvo al imperio español, haremos morder el polvo al imperio gringo".imageMemoria histórica

De igual forma, Pulido resaltó que por 18 años el Gobierno estadounidense ha atacado a Venezuela porque el comandante Hugo Chávez se encargó de enaltecer el espíritu bolivariano, en la Patria de Bolívar y América Latina glorificó el espíritu libertario; además puntualizó que el país posee la reserva probada más grande de energía en el mundo, por tales motivos "el patiquín gringo" se ha ensañado contra Venezuela y no como ha hecho creer con su decreto imperial, "no es por eso".

Recordó que desde el 2001, la revolución dio pasos firmes en los senderos de la independencia; cuando el expresidente Chávez dictó las leyes habilitantes y en seguida, la oposición átrida sirvió al imperio para conspirar, momento en el que dio un golpe de estado en el 2002 que fue derrotado por el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.imageAl mismo tiempo, destacó que en esa oportunidad fueron vencidos y "serán derrotados de nuevo ya que existe una estructura monolítica unida por el pueblo y la Fuerza Armada". Igualmente, el gobernador de Carabobo señaló que la oposición siguió con los planes de conspiración, debido a que en diciembre de 2002, lanzaron un paro petrolero que fue derrotado por el pueblo y Fuerza Armada.

Pero no todo quedó ahí ?prosiguió- ya que la historia nos demuestra que los lacayos del imperio, en el 2004, intentaron imponer "las guarimbas violentas" en el país; indicando así su primer ensayo; pero la revolución siguió avanzando y el imperio obtuvo puras derrotas.imageUna vez más, subrayó que en el 2012, el comandante Chávez obtuvo esa victoria contundente, lo que generó que los "yanquis" se enloquecieran y arremetieron contra el pueblo, generando una violencia desmedida en el 2013 y 2014 con las diferente etas de violencia, evidenciadas con las guarimbas más duras; y en estas últimas intensificadas por la colaboración de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Para finalizar, en el 2015, la oposición y el imperio habían sido rendidos, originando que los políticos opositores se arrastraran ante Obama, a fin de que el Expresidente estadounidense dictara el decreto "Obama"; estas acciones fueron derrocadas por el pueblo, dando pie a las Guarimbas del 2017, lo que conllevó al pueblo ver la cara más terrible del fascismo, antes estas nuevas amenazas, el pueblo unido con la Fuerza Armada dieron una muestra de paz y civismo.

El mandatario regional destacó que las acciones emprendidas por el "patiquín de los gringos" emitió una nueva amenaza, expresando que intervendrán a Venezuela, a lo que alegó que el pueblo de Carabobo dará ejemplo a Venezuela y el mundo, responderá heroicamente en conjunto con las Fuerzas Armadas.imageEl país vive tiempos difíciles

Por su parte, Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Región Central, (REDI), señaló que al observar el ejercicio todos los presenten recibieron una fuerza que los insufla a seguir luchando y peleandopor la Patria. Aseguró, que la respuesta del pueblo carabobeño es un ejemplo que "nos compromete cada vez más con los valores y con las tareas que debemos cumplir nosotros como miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Asimismo, indicó que en el país se viven tiempos difíciles, debido a que se enfrenta "a un gran enemigo". En este sentido comparó ese enemigo con un gran oso que se acerca a un árbol para robarle la miel al árbol, y aunque es un animal grande el pueblo de Venezuela es como las abejas de ese panal, que deben propinarles al oso tantas picadas que más nunca se atreva a mirar al panal.imageAdemás, el comandante de la REDI Región Central, dijo que el arma secreta e indestructible que el pueblo venezolano tiene y debe potenciar es la voluntad de vencer, Por esta razón recordó la Batalla de la Victoria donde jóvenes comandados por el prócer José Félix Ribas ante una amenaza similar a la que atraviesa actualmente el país "arengó y convocó la voluntad de esos venezolanos y les dijo que entre vencer y morir, la alternativa de morir no existía, la alternativa era vencer", señaló.

Como mensaje final dejó en las mentes y corazones del pueblo, que en este momento difícil e histórico que vive Venezuela, se demanda que el pueblo y a la Fuerza Armada se constituyan en un puño de acero indestructible". Invitó a quienes todavía no se han inscrito en las oficinas de registro de la milicia, que se incorporen. Cree que a través de la milicia el pueblo va a prender cómo, dónde y con qué arma defender la patria.Con información de Prensa Gobernación de Caraboboimage image image image image image image image image image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19267 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.