Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Carabobo: Policía Municipal de Valencia desalojó ocupantes de antiguo Policlínico Seijas

08/06/2013 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Aporrea - Prensa Iampoval imageCredito: Prensa IampovalDetenidas seis personas por resistencia a la autoridad

Valencia, 8 de Junio de 2013. En horas del mediodía de este viernes, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desalojaron en su totalidad el inmueble donde anteriormente funcionaba el Policlínico Seijas.

El director de la PM, Comisario José Aldama dio a conocer que aproximadamente 40 familias ocupaban ilegalmente la antigua sede, ubicada en la calle Colombia del casco central de la ciudad; pese a que en reiteradas oportunidades les habían notificado que el lugar estaba inhabitable, tal como lo había expuesto el Cuerpo de Bomberos de Valencia en un informe remitido, ya que son paredes de bahareque de mucha data.

Velando por el derecho a la vida de esas familias, incluyendo menores de edad, acudieron este viernes una vez a solicitarles por medio del diálogo el desalojo de la edificación, ya que ocasiona alto riesgo para las personas que habitaban allí.

Sin embargo unos ciudadanos, en su mayoría mujeres se opusieron a retirarse del lugar y asumieron una actitud agresiva y hostil en contra de la comisión policial, razón por la cual fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

Los detenidos fueron identificadas como "la Auruli" de 25 años, "la Lilibeth" de 35, "la Katerine", de 22 años, "la Luz" de 27, "el José A", 18 y "el José R", de 21 años. El caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo, por agredir a funcionarios públicos y ocupar propiedad privada.

Finalmente, el Comisario Aldama acotó que durante el desalojo solicitaron la presencia de representantes de la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (Lopna) para el resguardo y garantía de los menores.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
5011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.