Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Carabobo: Plan Patria Segura será extendido a otras parroquias del sur y San José

17/07/2013 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 16 de julio de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- El Secretario General del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Miguel Flores, anunció al asistir este martes a los actos conmemorativos del Día Nacional del Policía, que el Plan Patria Segura será activado en todo el estado, tal y como se anunció cuando se puso en marcha el pasado mes de mayo en la entidad, destacando que en los próximos días se llevará a las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y San José.

"El objetivo del Gobierno Bolivariano de Carabobo es acabar con la inseguridad, para que nuestro pueblo pueda salir a las calles y recupere los espacios de los cuales ha sido alejado, para el esparcimiento, la cultura y la recreación. Queremos que la gente salga nuevamente en paz, con tranquilidad y para eso estamos trabajando", señaló.

Manifestó que "no podemos pensar en llegar a bajar a un 20 por ciento el índice delictivo, porque nuestra meta es el 0 por ciento, muchos dirán que es una utopía, nosotros aspiramos que eso sea una realidad".

Flores dio a conocer la activación del dispositivo en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, donde aseguró han obtenido excelentes resultados. "Pero aún sigue siendo alta la cifra, no es que hayamos fracasado, simplemente estamos recogiendo información científica para atacar con mucha técnica los índices delictivos que antes no eran abordados en acción coordinada y que ahora estamos atacando en forma integrada con diferentes instancias gubernamentales, como un solo gobierno", señaló. Asimismo, afirmó que, "en la parroquia Miguel Peña de Valencia también hemos disminuido los índices delictivos en más de un 50 por ciento y ahora vamos hacia las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y San José donde no hay una tasa de homicidios tan alta, pero sí hurto y robo. Así seguiremos hasta que en nuestro estado no haya un rincón donde no exista presencia policial, la Guardia Nacional y el Ejército".

Dijo que el problema que se presenta es que cuando cercan la inseguridad en la parroquia Miguel Peña, la persona ajena a la paz comete fechorías en otros lugares, de allí que la idea es acorralarla en toda la región. "Vemos que en Miguel Peña disminuye y de repente suben los índices en otro lugar, ya eso lo estamos estudiando, entonces vamos a arropar a todo nuestro estado con una buena planificación y lo más importante para que esto obtenga sus resultados positivos, es que estemos articulados y hoy en este acto hemos visto esa articulación necesaria".

Precisó el Secretario General de Gobierno que "hasta ahora tenemos desplegados 3 mil 200 funcionarios únicamente en la parroquia Miguel Peña, posiblemente incrementaremos la cifra a 6 mil hombres en la calle y gran parte de ellos será del Ejército".

Por otra parte, al ser consultado sobre lo dicho por algunas encuestadoras de que sería escogido como el candidato del Psuv a la Alcaldía de Valencia, respondió que, "aún Miguel Flores no es candidato, entonces no se puede medir a una persona que no es candidato contra alguien que aún no lo es".

En este sentido indicó, "yo simplemente estoy esperando con mucha disciplina, lo que el partido decida, Miguel Flores lo respetará, si Miguel Flores no es la persona favorecida con la decisión, Miguel Flores se pondrá de lado de la persona designada, hombre o mujer y lo va acompañar hacia el triunfo, yo soy un hombre de partido, disciplinado y comprometido con la revolución".

Integración total por la seguridad

Flores destacó que a los actos con motivo del Día del Policía, asistieron la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo, así como todas las policías municipales, Guardia Nacional y el Ejército. "Todos como un solo hombre, una sola mujer y por supuesto, orientados por un objetivo que nos hemos trazado, manejarnos como un solo gobierno, a los efectos de combatir ese flagelo, esa crisis que padece nuestra sociedad venezolana que se refleja en los índices de inseguridad".

Asimismo, el Secretario General de Gobierno emitió un mensaje a los funcionarios policiales: "Estos hombres y mujeres que están acá son parte del Plan Patria Segura, es una ocasión propicia para dejar un mensaje, unos consejos y sobre todo una reflexión, en cuanto a la importancia de que los policías cada día estén más comprometidos con la labor que hacen y que se blinden de valores para no caer en la tentación de ese mundo delictivo, que nos acosa permanentemente y a su vez, asumir el compromiso de darle mayor fuerza al Plan Patria Segura, que es parte de las tareas que nos hemos trazado".

Misa y ofrenda floral

En primer lugar, se celebró una misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia, en donde el presbítero Pedro De Freitas ofreció una homilía que versó sobre la gran responsabilidad que recae en los hombros de las mujeres y hombres que dedican sus vidas a la loable tarea de proteger la vida y los bienes, tanto de los carabobeños como del resto de los venezolanos.

Posteriormente, en la plaza Bolívar de Valencia, se realizó la respectiva ofrenda floral al Padre de la Patria y se rindieron honores al Libertador, como primer ejemplo en la lucha contra la opresión de los pueblos y la injusticia en todas sus modalidades. Asistieron, entre otras personalidades, el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores; el Secretario de Seguridad Ciudadana y jefe del Core-2, General Arquímedes Herrera Ruso y el comandante de la 41° Brigada Blindada, General Carlos Augusto Leal Tellería.

Igualmente, se dieron cita para ofrendar el Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, y representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, del Circuito Judicial del estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, de la Policía Nacional Bolivariana y de las policías municipales.

Cabe destacar que, la programación por el 61º aniversario del cuerpo policial incluyó la entrega de más de 100 condecoraciones de diversas índoles al personal policial destacado, además de reconocimientos, por años de servicio, a 23 funcionarios administrativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes de una manera u otra apoyan la función policial.

De igual manera, fueron laureados con barras de servicios distinguidos 13 efectivos de otros cuerpos de seguridad del estado y por último fueron reconocidos 19 comunicadores sociales que cubren la fuente de seguridad ciudadana, a propósito del Día del Periodista que tuvo lugar el pasado 27 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.